Diario de Valderrueda
Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla "con la sonrisa que nunca debió perder"
viernes, 19 de abril de 2024, 19:11
SOCIEDAD - SOLIDARIDAD

Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla "con la sonrisa que nunca debió perder"

|

Arthur, ucraniano de 7 años, ya está escolarizado en el colegio de Velilla del Río Carrión "con la sonrisa que nunca debió perder".

La familia, madre, abuela y el pequeño, llegó el pasado viernes al municipio siendo la primera que acoge la Montaña Palentina.

La solidaridad de la comarca ha superado desde su llegada todas las expectativas.


277100977 4668561613266074 9018017358754392189 n


Arthur se convirtió ayer en el nuevo alumno del Colegio Público Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión. 


Este niño ucraniano, de 7 años de edad, que huyó junto a su madre y su abuela de la guerra en su país, continuará desde este viernes sus estudios sentado en su pupitre de segundo de primaria, con la sonrisa que nunca debió perder. Y es que sus compañeros de aula lo han recibido con mucho cariño y alegría.


La alcaldesa, Belinda Mencía, ha asegurado durante su visita al colegio, que tras ofrecer a la familia ayuda para acudir a la Comisaría de Palencia para que obtuvieran los documentos y papeles correspondientes que les permitan residir y trabajar en España, desde el Consistorio también se ha escolarizado al pequeño y se ha puesto a su disposición todo el material escolar necesario. Asimismo, el próximo lunes el pequeño empezará a disfrutar del servicio de comedor en el colegio del que también se hará cargo el Ayuntamiento así como de toda la ayuda que precisen.


Por su parte, desde el centro escolar se están valorando distintas acciones para que la integración y aprendizaje del menor sea lo más satisfactoria posible. Para ello, se pondrán en marcha todos lo medios que sean necesarios.


El municipio del Alto Carrión se convirtió el pasado viernes en el primero en acoger a una familia de refugiados de la Montaña Palentina.


En esa jornada, llegaron, tras 14 días desde Kiev, con parada en varios países de Europa a Madrid, desde donde se desplazaron hasta el Hostel El Oso Pardo, cuya empresa se centró en darles todas las comodidades desde el primer momento. se ha convertido así para esta familia en el lugar de tránsito entre la vida que quedó atrás y la que tiene que comenzar. 


Por otro lado, la solidaridad de los habitantes de la comarca con los refugiados ha superado ampliamente las expectativas. Cantidad de clientes del complejo han aportado todo tipo de productos y enseres, principalmente ropa y en muchos casos aportaciones económicas.


Por su parte, el jefe de la oposición del Ayuntamiento de Velilla, Gonzalo Pérez, se ocupó también esta semana de llevar al niño de 7 años a presentarle en el equipo de fútbol infantil de Velilla donde empezará a entrenar.


Tanto la abuela como la madre han transmitido a todos el agradecimiento por tanta solidaridad y ayuda desde que llegaron. Hecho que facilitará la integración en la sociedad de manera más rápida pese al hándicap del idioma que se solventa con las nuevas tecnologías existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El nuevo joven y la familia, junto con la alcaldesa, en el Colegio de Velilla 


relacionada La última semana deja 43 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina por Covid
relacionada Guardo formará a jóvenes de entre 21 y 30 años para obtener el carnet de camión
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo se adhiere a “La Hora del Planeta”
relacionada Vuelve la espectacular Ruta Minera 4x4 que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.