Diario de Valderrueda
Llegan los primeros refugiados de Ucrania a la Montaña Palentina tras 14 días de viaje desde Kiev
viernes, 26 de abril de 2024, 14:18
SOCIEDAD - SOLIDARIDAD

Llegan los primeros refugiados de Ucrania a la Montaña Palentina tras 14 días de viaje desde Kiev

|

Llegan los primeros refugiados de Ucrania a la Montaña Palentina tras 14 días de viaje desde Kiev.

La familia, compuesta por abuela, madre e hijo de 7 años, están instalándose en el Hostel El Oso Pardo de Velilla que corre con todos sus gastos.


Refugiados velilla


Los primeros refugiados de Ucrania acaban de llegar esta tarde de viernes a la Montaña Palentina después de una travesía de nada menos que 14 días desde la capital del país en guerra, Kiev, y con más de 4.000 kilómetros a sus espaldas.


La familia, compuesta por una madre joven, un niño de siete años y su abuela, se han instalado en el Hostel Grizzly Resort El Oso Pardo de Velilla del Río Carrión, cuya empresa Buddy Business Company, ha corrido y correrá con todos sus gastos.


Ha sido este 18 de marzo cuando a las 09:00 horas estaban registrándose en el centro de refuegiados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) siendo imposible por la cantidad de buses rebién llegados de Polonia.


El Oso Pardo se ha comprometido a facilitarles todo lo necesario, desde alojamiento hasta manutención,


Cabe destacar que esta familia ha llegado con lo puesto, sin ropa de repuesto y justos económicamente. Salieron de Kiev de urgencia por Moldavia pasando a Eslovenia, Suiza Alemania, Nines, Zaragoza, Madrid y por último la Montaña Palentina.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llegada de los primeros refugiados al Hostel Grizzly Resort El Oso Pardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.