Llegan los primeros refugiados de Ucrania a la Montaña Palentina tras 14 días de viaje desde Kiev
Llegan los primeros refugiados de Ucrania a la Montaña Palentina tras 14 días de viaje desde Kiev.
La familia, compuesta por abuela, madre e hijo de 7 años, están instalándose en el Hostel El Oso Pardo de Velilla que corre con todos sus gastos.
Los primeros refugiados de Ucrania acaban de llegar esta tarde de viernes a la Montaña Palentina después de una travesía de nada menos que 14 días desde la capital del país en guerra, Kiev, y con más de 4.000 kilómetros a sus espaldas.
La familia, compuesta por una madre joven, un niño de siete años y su abuela, se han instalado en el Hostel Grizzly Resort El Oso Pardo de Velilla del Río Carrión, cuya empresa Buddy Business Company, ha corrido y correrá con todos sus gastos.
Ha sido este 18 de marzo cuando a las 09:00 horas estaban registrándose en el centro de refuegiados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) siendo imposible por la cantidad de buses rebién llegados de Polonia.
El Oso Pardo se ha comprometido a facilitarles todo lo necesario, desde alojamiento hasta manutención,
Cabe destacar que esta familia ha llegado con lo puesto, sin ropa de repuesto y justos económicamente. Salieron de Kiev de urgencia por Moldavia pasando a Eslovenia, Suiza Alemania, Nines, Zaragoza, Madrid y por último la Montaña Palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Llegada de los primeros refugiados al Hostel Grizzly Resort El Oso Pardo