Diario de Valderrueda
Barruelo y Junta avanzan en la mejora de la torre de Villanueva
lunes, 27 de junio de 2022, 01:55
PATRIMONIO - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo y Junta avanzan en la mejora de la torre de Villanueva

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Junta de Castilla y León avanzan en la mejora de la torre de Villanueva.

En el Consistorio ya se ha recibido informe de las actuaciones a realizar, tras la evaluación de los técnicos, que esta semana han visitado la pedanía.


IMG 20220408 110716


El alcalde de Barruelo de Santullán agradece al director General de Patrimonio saliente, Gumersindo Bueno “que atendiera nuestra reivindicación, y ya se han realizado los trámites con una memoria de análisis y diagnóstico del emblemático inmueble que da nombre al municipio”. Cristian Delgado asegura que “ahora es momento de intervenir, por lo que estamos a la espera de que se conforme el nuevo gobierno para reivindicar que se ejecute”.


Mientras tanto, los trabajos avanzan, y este viernes, tanto los técnicos de la Junta de Castilla y León, como el alcalde, han visitado el emblemático edificio. Delgado destaca que “tenemos una joya arquitectónica, de la que nadie se ha preocupado hasta la fecha, y en la que, desde luego, nosotros vamos a trabajar para potenciar, proteger, y mejorar”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo


relacionada La pandemia deja 83 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina los últimos 7 días
relacionada El monasterio de Aguilar, candidato al Sello del Patrimonio Cultural Europeo
relacionada Guardo, Aguilar y Cervera reciben subvención para ampliar o mejorar sus polígonos industriales
relacionada ​El alcalde de Barruelo participa en un grupo de trabajo con los usuarios del Centro de Día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.