Diario de Valderrueda
Barruelo organiza su I Concurso de Cortometrajes '3min. Sensibilización ambiental y género'
sábado, 27 de abril de 2024, 08:52
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo organiza su I Concurso de Cortometrajes '3min. Sensibilización ambiental y género'

|

Barruelo organiza su I Concurso de Cortometrajes '3min. Sensibilización ambiental y género'.

La iniciativa pretende "promover la implicación colectiva, el cuidado de los espacios comunes, visibilizar la tarea de la mujer y difundir mensajes medioambientales".


I CONCURSO DE CORTOS BARRUELO 2022


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha hecho públicas las bases y el cartel de su primer Concurso de Cortometrajes. La iniciativa, bajo el título '3min. Sensibilización ambiental y género' pretende "promover la implicación colectiva, cuidar los espacios comunes, visibilizar la tarea de la mujer y difundir mensajes medioambientales”, afirman desde el consistorio. 


La temática de estos vídeos cortos deberá estar relacionada con el Valle de Santullán, la educación ambiental y el valor de la mujer en la montaña. La duración deberá ser de un máximo de 3 minutos incluidos los créditos y el formato de archivo tendrá que ser MP4 o MOV, además se establecen también como requisitos que estén grabados en horizontal con una calidad mínima de 720p. 


Para participar solo es necesario ser mayor de diez años, aunque los menores deberán contar con autorización de sus padres. Los participantes deberán adjuntar junto a su vídeo su hoja de inscripción, que permite concursar con una sola obra por persona. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de septiembre, y en el momento de la misma, deberá entregarse el trabajo que incluirá los logos del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y de la Diputación de Palencia.


Los premios suman un total de 1.100 euros, con 500 euros para el ganador designado por un jurado, otro premio de 300 euros otorgado por el público y un tercero, de otros 300 euros, que se llevará el corto que mayor repercusión social tenga en la localidad.


El alcalde, Cristian Delgado, ha destacado que con iniciativas "de este tipo, que incluimos en el programa 'A Huebra', pretendemos generar un valor añadido a nuestra localidad”. Por este motivo, desde el consistorio animan a todos los vecinos a participar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

relacionada Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen elaboran el cartel para las fiestas de Barruelo
relacionada ​Certificada la renovación de la red de abastecimiento de la Calle Vicente Aleixandre de Barruelo
relacionada Cuenta atrás para las fiestas del barrio de San Pedro en Barruelo
relacionada Ejecutada la renovación de la red de abastecimiento en la Calle Alta y Baja del Río de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.