Diario de Valderrueda
Odín, un perro de Boñar, conquista el World Dog Show
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:33
CONCURSOS - ANIMALES

Odín, un perro de Boñar, conquista el World Dog Show

|

Odín, un perro boñarense, ganador en el World Dog Show.

El joven Miguel Sánchez ha participado por primera vez en el concurso con su dóberman, de solo cinco meses, y juntos han logrado la victoria en el mayor evento canino del mundo.


WhatsApp Image 2022 06 29 at 7.24.10 PM


Odín de Asturgalian aka Vlad es un cachorro de dóberman, de tan solo cinco meses, con un porte que le ha valido para alzarse ganador en la categoría Muy Cachorro del World Dog Show 2020, el mayor evento canino del mundo, que se celebró el pasado 26 de junio en Madrid. 


Miguel Sánchez, su dueño, es de Boñar y ha participado por primera vez con su cachorro en este concurso, que regresaba tras dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia. 


Odin ganador world dog show


El World Dog Show es un concurso canino en el que los perros tienen que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo para alzarse ganadores. En concreto, según explica Miguel Sánchez, en la categoría Muy Cachorro se centran "en la formación del perro, que tenga buena presencia y que con él se pueda mejorar la raza, al ser cachorros son más compasivos con las poses". 


Fue en primero en saltar al ring 7 del evento, apenas a las 9 y media de la mañana, y en él fue seleccionado entre otros machos. A mediodía, participó de nuevo frente a hembras de dóberman, después el jurado lo seleccionó entre los tres mejores machos y, finalmente, se alzó con el primer puesto de la categoría. 


WhatsApp Image 2022 06 29 at 6.47.19 PM



"La verdad es que es la primera vez que participo en un concurso de este tipo, tampoco habíamos entrado mucho porque yo también tenía que aprender a entrenarle", cuenta Miguel Sánchez. Solo hay que ver a Odín para darse cuenta de lo que han visto en él, destaca su tamaño, su pose, que muestra una figura estilizada, y sus colores; todo ello unido al entrenamiento con su dueño ha sido la clave del éxito.


En definitiva, Odín es un perro espectacular de la Montaña Oriental Leonesa, que ha triunfado en un concurso, el World Dog Show 2020, en el que han participado 16.500 perros de más de 250 razas de los cinco continentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miguel Sánchez - Odín


relacionada Alberto Meneses presenta este sábado en Boñar su novela “Cicatrices del pasado”
relacionada Arrancan las Fiestas de San Pedro 2022 en Boñar
relacionada Detenidos dos hombres por el robo de un coche en Boñar
relacionada Boñar prohíbe regar jardines, lavar coches y llenar piscinas para hacer frente a la sequía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.