Diario de Valderrueda
La Vecilla, sede del proyecto 'Sustainable Planet' de la Asociación Gastronómica Europea
jueves, 18 de abril de 2024, 17:59
GASTRONOMÍA - MEDIOAMBIENTE

La Vecilla, sede del proyecto 'Sustainable Planet' de la Asociación Gastronómica Europea

|

La Vecilla, sede del proyecto 'Sustainable Planet' de la Asociación Gastronómica Europea

Treinta y siete jóvenes de entre 18 y 30 años han participado en esta iniciativa que busca el desarrollo de habilidades, capacidades e innovación en el campo del activismo ambiental.


WhatsApp Image 2022 06 22 at 5.55.00 PM


La Vecilla de Curueño ha sido sede del Proyecto 'Sustainable Planet', un proyecto coordinado por la Asociación Gastronómica Europea que ha reunido a 37 jóvenes de entre 18 y 30 años en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa. El evento, que se ha celebrado entre el 3 y el 11 de junio, se basa en un intercambio que, en el ámbito de la educación no formal, busca el desarrollo de habilidades, capacidades e innovación en el campo del activismo ambiental. 


Los jóvenes, procedentes de Portugal, Italia, Rumania, Eslovaquia, Turquía, Lituania y España, trajeron consigo su experiencia en el desarrollo de proyectos e iniciativas ambientales en sus comunidades, así como el trabajo de sensibilización en sus respectivas poblaciones locales.


Al mismo tiempo, gracias al proyecto, los participantes pasarán a adoptar un rol de liderazgo al regresar a sus respectivas comunidades y asociaciones, promocionando iniciativas relacionadas con el medio ambiente surgidas de las propuestas medioambientales que se han creado durante el desarrollo de 'Sustainable Planet'.


El proyecto ha estado cofinanciado por el programa 'Erasmus +' y ha contado con la colaboración internacional de diferentes organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro de los países implicados. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Gastronómica Europea


relacionada Castilla y León lanza una campaña para sensibilizar contra el abandono animal
relacionada El proyecto ganador de las Becas Ralbar creará una comunidad de aprendizaje rural en Valderrueda
relacionada La Diputación acuerda con Correos iniciativas para combatir la exclusión financiera rural
relacionada Barruelo organiza su I Concurso de Cortometrajes '3min. Sensibilización ambiental y género'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.