Diario de Valderrueda
La leonesa Marina Díez conquista el Poetry Slam Gijón 2022
martes, 19 de marzo de 2024, 10:31
CULTURA - POESÍA

La leonesa Marina Díez conquista el Poetry Slam Gijón 2022

|

La leonesa Marina Díez conquista el Poetry Slam Gijón 2022.

El pasado 12 de junio, la poeta de Sopeña de Curueño se proclamó ganadora de este concurso de poesía en el que el jurado es el público.


Slam giju00f3n 2022


Marina Díez, la poeta, autora y editora de Sopeña de Curueño, en la Montaña Oriental Lonesa, ha conquistado el Poetry Slam Gijón 2022. El pasado 12 de junio se proclanó ganadora en la final de la XIX edición de este concurso de poesía, que se celebró en el bar-librería Toma 3 de la ciudad asturiana.


En la final, que contaba con otros nueve aspirantes, la también colaboradora de Diario de Valderrueda fue ampliamente apoyada por el público, que actúa de jurado en este concurso, recibiendo una puntuación de 29,5 sobre un máximo de 30,5 puntos. 


Tras batirse en singular duelo, el público la eligió como ganadora del premio, la publicación de un poemario por Mariposa Ediciones, editorial de la propia poeta Marina Díez. Por ello, en un gesto de nobleza, cedió dicho premio al segundo clasificado, Ciudadano Tinta. 


La final de la XIX edición del Poetry Slam Gijón, en la que también contó con pintura en directo a cargo de Patricia Sáez, puede verse a través del canal de Youtube Sin Pudor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marina Díez


relacionada Sahagún, declarada oficialmente Conjunto Histórico tras 47 años de expediente
relacionada La ULE habla sobre apicultura en el programa 'La Aventura del Saber' de la 2 de RTVE
relacionada El ciclo ‘Ángel Barja y compositores leoneses’ retoma la música clásica hecha en la provincia
relacionada 'Hoy cenamos perdiz' ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.