Diario de Valderrueda
'Hoy cenamos perdiz' ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:06
CULTURA - CONCURSO LITERARIO

'Hoy cenamos perdiz' ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada

|

'Hoy cenamos perdiz' ganador del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada.

El autor, Carlos García Valverde, recibirá este premio de la Asociación Priorato de Escalada el próximo domingo 19 de junio.


San miguel de escalada


El Jurado del VI Concurso de Relato Corto Monasterio de Escalada ha seleccionado el relato 'Hoy cenamos perdiz', escrito por Carlos García Valverde,  como el ganador del certamen. La entrega del premio, 300,00 € y un diploma acreditativo, se entregará el domingo 19 de junio, a las 13:00 horas, en el Monasterio de San Miguel de Escalada. 


El autor del relato, Carlos García Valverde, ya ha enviado sus relatos en alguna edición anterior y ha sido con 'Hoy cenamos perdiz' con el que se ha proclamado vencedor. El jurado ha estimado que posee "valores narrativos al servicio de una gran imaginación, capaz de mezclar temas sociales con un tratamiento desenfadado". 


Asimismo, el jurado ha reconocido con un accésit el relato corto 'Presuntamente', enviado por la escritora asturiana Yose Alvarez-Mesa. Lo ha definido como "una reflexión bien resuelta sobre el tema del mismo". Los encargados de tomar ambas decisiones, han repetido ya en otras ediciones y han sido Tomás Sánchez Santiago, María-Lourdes Zapico Alonso y Antonio Toribios García. 


Como es habitual en el concurso, el relato ganador se publicará en la revista Ecos de Escalada editada por la Asociación Priorato de Escalada, que verá la luz el próximo mes de diciembre. Con estas iniciativas,  se persigue el objetivo de promocionar el Monasterio de San Miguel de Escalada y sus alrededores, así como ponerlo en valor como patrimonio cultural y como elemento de interés, un elemento que contribuye a dinamizar el desarrollo socio-económico de la zona y de la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Monasterio de San Miguel de Escalada

relacionada 15 enclaves históricos de la Provincia de León serán restaurados con 2 millones del nuevo ‘Programa R’
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses durante la semana
relacionada Orgullo renacentista por los retablos en Yugueros y Vallecillo
relacionada 13.249 alumnos leoneses se beneficiarán de libros gratis para el curso 2022-2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.