Diario de Valderrueda
La ULE habla sobre apicultura en el programa 'La Aventura del Saber' de la 2 de RTVE
sábado, 20 de abril de 2024, 00:42
TELEVISIÓN - UNIVERSIDAD DE LEÓN

La ULE habla sobre apicultura en el programa 'La Aventura del Saber' de la 2 de RTVE

|

La ULE habla sobre apicultura en el programa 'La Aventura del Saber' de la 2 de RTVE.

En él se plantea el tema '¿La apicultura salvará la biodiversidad?' y para ello contará con la participación de la investigadora de la ULE, Patricia Combarros Fuertes.


Patricia Combarros


La Universidad de León (ULE) volverá a estar presente en el nuevo capítulo de 'La Aventura del Saber' de la 2, que se emitirá el próximo miércoles 8 de junio y que tendrá a la apicultura como protagonista. En él se plantea el tema '¿La apicultura salvará la biodiversidad?' y para ello contará con la participación de Patricia Combarros Fuertesinvestigadora del Grupo Bacterias Lácticas y Aplicación Tecnológica (BALAT) de la ULE. 


El desarrollo de la apicultura, las innovaciones para ayudar tanto a las abejas como a los ecosistemas, los métodos utilizados para evitar el declive de las abejas o la referencia a los productos extraídos de la miel y sus diferentes usos, son algunos de los temas sobre los que reflexionarán los distintos expertos.


La participación en el programa se enmarca en el proyecto 'Universo Sostenible' en el que colabora la ULE a través del Centro Tecnológico Multimedia y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I). Se trata de una iniciativa impulsada por el Grupo de Trabajo de Audiovisuales de la CRUE y RTVE con el fin de dar visibilidad a la ciencia que se hace en las universidades.



‘Universo Sostenible’ ha sido diseñado y coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT). En la iniciativa participan un total de 29 universidades españolas, aquellas que cuentan con servicio de audiovisuales propio. 


El objetivo de esta iniciativa de divulgación científica es que los expertos de las universidades expliquen de manera sencilla investigaciones clave relacionadas con los últimos avances tecnológicos y científicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato. Los microespacios de ‘Universo Sostenible’ tienen una duración de diez minutos y se emiten en horario de mañana , a las 9:55 horas, en La 2 de TVE.


En este capítulo, el octavo de la actual temporada, participarán también los expertos José Manuel Flores de la Universidad de Córdoba; Leandro Juan Llácer de la Universidad Politécnica de Cartagena; Sandra Rojas Nossa de la Universidad de Vigo; José Antonio Ruiz de la Universidad Internacional de Andalucía y María del Mar Trigo de la Universidad de Málaga.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

relacionada Dos galardones para la ULE en los premios 'Innovadores' del periódico El Mundo Castilla y León
relacionada Las Médulas y la minería aurífera romana, protagonistas de un Curso de Verano de la ULE
relacionada Este verano 13 localidades disfrutarán de los cursos de la ULE
relacionada El Área de Deportes de la ULE ofrece una excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.