Diario de Valderrueda
El Área de Deportes de la ULE ofrece una excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbas
miércoles, 29 de junio de 2022, 18:14
OCIO - MONTAÑA LEONESA

El Área de Deportes de la ULE ofrece una excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbas

|

El Área de Deportes de la ULE ofrece una excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbás.

Ambas actividades están dirigidas a un máximo de 20 personas y se realizarán el domingo 29 de mayo partiendo del albergue de Cubillas de Arbas.


3 (1)


En el marco de las Actividades Multiaventura que organiza el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), el domingo 29 de mayo se ha programado una excursión para realizar un recorrido por la ‘Vía Ferrata’ (por la mañana) y la ‘Tirolina’ del Valle de Arbás (por la tarde), que se encuentran en la localidad leonesa de Cubillas de Arbás.


Se trata de una ruta que está calificada como de dificultad ‘media’ (no se precisa experiencia previa), y partirá a las del Albergue del Valle de Arbas (Cubillas de Arbás, León). La excursión tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas.


4 (1)


El número de plazas está limitado a un máximo de 20 personas, que estarán distribuidas en cuatro grupos de acuerdo con los siguientes horarios:


- Grupos 1 y 2 mañana - ‘Vía Ferrata’ a las 09:00 horas

- Grupo 3 y 4 mañana - ‘Vía Ferrata’ a las 11:00 horas

- Los cuatro grupos - ‘Tirolina’ a las 15:00 horas.


Los interesados pueden solicitar más detalles y formalizar su preinscripción en las oficinas del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana. Tfnos: 987 – 291 346, 291 932 y 293 274), hasta las 12 horas del miércoles 25 de mayo de 2022, o cuando se completen las plazas.

Para realizar la inscripción es preciso facilitar nombre y apellidos, DNI, número de móvil y dirección de correo electrónico, y abonar 49 euros (cantidad que se reduce a 39 para los miembros de la comunidad universitaria). Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través del siguiente enlace: AVENTURA VIA FERRATA


1 (3)


El precio no contempla transporte o comida, pero incluye el material (arnés, casco, guantes, disipadoras), guías, seguro de asistencia y RC, un reportaje fotográfico, chocolatina y bebida. Desde la organización se recomienda acudir con ropa deportiva de montaña y abrigo, calzado apropiado y llevar un bocadillo o similar y agua.


Hay que señalar que la ‘Tirolina’ permite a los participantes descender cerca de 200 metros a más de 50 Kilómetros/hora, disfrutando de la velocidad y el paisaje.


relacionada Más de 240.000 para compra o reparación de equipamiento de entidades sociales en los pueblos de León
relacionada ​‘Pioneros’, nueva exposición en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
relacionada Caín cuenta los días para el 'El Cainejo 2022', la prueba técnica de montaña más dura de España
relacionada El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del festival 'MusiCares'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.