Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del festival 'MusiCares'
viernes, 19 de abril de 2024, 02:30
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del festival 'MusiCares'

|

El Valle de Valdeón será el anfitrión de la segunda edición del MusiCares.

El evento organizado por el camping El Cares Picos de Europa tendrá lugar los días 2 y 3 de julio.


CARTEL musicares definitivo 2022 741x1024


El festival MusiCares volverá a hacer vibrar al Valle de Valdeón con la celebración de su segunda edición los días 2 y 3 de julio en el Camping El Cares Picos de Europa. Una nueva oportunidad para disfrutar de la música, la naturaleza y la familia. 


Ambas jornadas estarán amenizadas por conciertos de distintos estilos, en esta ocasión con la participación de varios grupos musicales que tocarán, por ejemplo, música brasileña, folk leonés o flamenco. Además, se llevarán a acabo actividades dirigidas a los más pequeños y para disfrutar en familia. Por supuesto, no puede faltar la comida: el sábado tendrá lugar una parrillada y el domingo los asistentes podrán disfrutar de una paella. 


WhatsApp Image 2022 05 17 at 6.45.34 PM


"Repetimos porque la edición pasada tuvo muy buena aceptación, la primera edición el año pasado, la dedicamos a cantautores, con un poco más de incertidumbre por la Covid, pero este año hemos ido un pasito para adelante y hemos incluido grupos", explica Carlos Infantes, organizador del evento.


Los artistas que pondrán la banda sonora al evento serán el dúo “Tsacianiegas”, WAMLA, Cecina Folk Trío, Vaudí, Oliver Rosado y GPS Porject. Todos ellos darán ritmo latino, folk o  flamenco al Valle de Valdeón. Carlos Infantes explica que se trata de "jornadas diurnas, enfocada a disfrutar de música en directo en familia, y se hace de día para poder disfrutar del entorno ideal que nos rodea".

 

El festival se celebrará ambos días entre las 12:00 y las 19:00 horas, por ello para amenizar el tiempo entre concierto y concierto, este año el MusiCares contará con puestos de cerveza y sidra artesanal, así como de artesanía. Por otro lado, la 'Rasmia' se encargará de la animación de niños y mayores con espectáculos de danza, pintacaras, e incluso una teatralización de historias y personajes de la mitología leonesa.


Todo ello con posibilidad de alojamiento en el camping, puesto que la fiesta se celebra en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, en León. La entrada al festival tiene un precio de 15 euros por persona para aquellos que solo quieran acudir a los conciertos. Para las comidas, se añade un importe de 10 euros. "Hemos querido desglosar el festival por partes, para que los asistentes puedan participar en todas las actividades o solo en la parte musical", afirma Infantes.


Para asistir será necesario realizar una reserva previa a través de la web www.campingelcarespicosdeeuropa.com, tanto para el alojamiento como para las comidas. El aforo está en torno a las 250 o 300 personas, así que será importante reservar para no perderse este festival de alta montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Infantes - Camping El Cares Picos de Europa


relacionada Morgovejo honrará a San Juan de Prado con dos jornadas festivas
relacionada Almanza se prepara para el primer Festival de la Fresa de la Provincia de León
relacionada Ya es oficial el cartel, actividades y entradas del Festival "Motor&Mountain" en Riaño 2022
relacionada Éxito del concierto músico-literario y solidario en el Monasterio de Gradefes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.