Diario de Valderrueda
Éxito del concierto músico-literario y solidario en el Monasterio de Gradefes
sábado, 20 de abril de 2024, 10:45
EVENTOS - SOLIDARIDAD

Éxito del concierto músico-literario y solidario en el Monasterio de Gradefes

|

Éxito del concierto músico-literario y solidario en el Monasterio de Gradefes.

Los fondos recaudados se destinan íntegramente a favor de “El hotel de las Madres” de Przemysl en Polonia, un centro de acogida para madres e hijos que huyen de la guerra de Ucrania.


IMG 4737


El Monasterio cisterciense de Santa María La Real de Gradefes acogió el sábado un concierto músico-literario a favor de “ El Hotel de las Madres”, un centro pionero de acogida situado en la localidad de Przemysl en la frontera de Polonia con Ucrania en el que de forma transitoria se alojan madres ucranianas con sus hijos, hasta que puedan viajar a un país de acogida o hasta que mejore la situación en su país y puedan volver a sus localidades de origen. 


La presentación del evento corrió a cargo de Marta Redondo, profesora de literatura, escritora y colaboradora de esta casa. Posteriormente Carmen Berenguer, quien recientemente ha colaborado como voluntaria en “ El hotel de las madres,” relató su experiencia y con emoción contenida explicó la terrible situación en la que llegan al centro madres con niños muy pequeños.


El concierto es una iniciativa del “Nuevo Lyceum”, un proyecto que nace en León para para contribuir a la divulgación de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, así como para promover la organización de eventos de carácter solidario como “Paz entre Piedras”, siguiendo el espíritu del desaparecido “Lyceum Club Femenino” (1926-1939).


Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y la comunidad del Monasterio de Santa María La Real de Gradefes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de la presentación


relacionada El monasterio de Gradefes acoge este sábado un concierto músico-literario y solidario
relacionada Arranca la temporada 2022 en las oficinas de turismo de Cistierna y Gradefes
relacionada Finalizan la tercera fase de las obras en el Monasterio de San Pedro de Eslonza tras una inversión de 44.000 euros
relacionada Jota con dulzaina bajo la mirada de la joya de San Miguel de Escalada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.