Diario de Valderrueda
El monasterio de Gradefes acoge este sábado un concierto músico-literario y solidario
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:15
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El monasterio de Gradefes acoge este sábado un concierto músico-literario y solidario

|

El monasterio de Gradefes acoge este sábado un concierto músico-literario y solidario.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a favor de “El hotel de las Madres” de Przemysl en Polonia, un centro de acogida para madres e hijos que huyen de la guerra de Ucrania.


IMG 0548


El Monasterio de Santa María La Real de Gradefes acogerá, este sábado, 14 de mayo, a las 19:00h, un concierto músico-literario a cargo de la cantautora Isamil9, el poeta Marcelo Tettamanti y la escritora Sol Gómez Arteaga. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a favor de “El hotel de las Madres” de Przemysl en Polonia, un centro de acogida para madres e hijos que huyen de la guerra de Ucrania.


El concierto es una iniciativa del “Nuevo Lyceum”, un proyecto que nace en León para para contribuir a la divulgación de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, así como para promover la organización de eventos de carácter solidario como “Paz entre Piedras”, siguiendo el espíritu del desaparecido “Lyceum Club Femenino” (1926-1939). 


En esta ocasión la organización de la velada poético- musical ha corrido a cargo de varias cofundadoras del “Nuevo Lyceum”, Carmen Berenguer, quien hablará de su experiencia como voluntaria con refugiadas ucranianas en el “Hotel de las Madres”, Marta Redondo, presentadora del evento y Rocío Rodríguez, coordinadora del acto.


El concierto músico-literario ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gradefes y la comunidad del Monasterio de Santa María La Real de Gradefes.


Las entradas, que tienen un coste de 3 euros, se han puesto a la venta desde el miércoles día 11 en la Peluquería Carmen de Quintana de Rueda, el Bazar- Estanco de Gradefes, en el Café Bellas Artes (Plaza Salvador del Nido) de Léon y a partir de las 18:30 el mismo día del evento en el propio Monasterio. El concierto contará con fila 0 para todos aquellos que quieran hacer donaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Aprobado el proyecto de reforma de la carretera entre La Ercina y Barrillos de las Arrimadas
relacionada Una ganadería con sello leonés alcanza uno de los mayores éxitos del mercado lanar español
relacionada Mieres envía al Puerto de Pinos una cuadrilla de vecinos a retener el ganado de Babia
relacionada Fallece un motorista tras un trágico choque en la N-625 a la altura de Valdoré
relacionada La Catedral de León protagoniza 'Los Pilares del Tiempo' de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.