Diario de Valderrueda
La Catedral de León protagoniza 'Los Pilares del Tiempo' de TVE
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:05
TELEVISIÓN - PATRIMONIO

La Catedral de León protagoniza 'Los Pilares del Tiempo' de TVE

|

La Catedral de León protagoniza este jueves la serie documental Los Pilares del Tiempo de la 2 de TVE.

La tecnología de un escáner 3D mostrará nuevas perspectivas de la Pulchra Leonina en el episodio sobre la luz y el gótico.


Catedraldeleoncarloslopez

 

La Catedral de León protagonizará el próximo jueves el capítulo sobre el gótico y la luz que emite la 2 de TVE, dentro de la serie Los Pilares del Tiempo. Gracias a la tecnología de un escáner 3D podremos disfrutar de otras perspectivas e imágenes no contempladas hasta ahora de la Pulchra Leonina, además de asistir a una recreación de su espectacular colección de vidrieras.


Además de la imponente Catedral de León, la Catedral de Girona, la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona y la Lonja de la Seda de Valencia se asoman a la pantalla con una perspectiva diferente de la mano de Leonor Martín y Lidia San José en su particular viaje por España, acompañadas del escáner 3D que permite diseccionar cada monumento para observarlos como nunca hasta ahora.


En esta ocasión, la luz es el nexo de unión que invita a los espectadores a visitar una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo en la Catedral de León, la importancia económica de la Lonja de la Seda en Valencia, pasando por la Basílica de Santa María del Mar impregnada de la luz del Mediterráneo, para acabar en la espectacular Catedral de Girona con la nave central gótica mas ancha del mundo.

 

Asistiremos a los contrastes que nos ofrecen las imágenes del subsuelo con pasadizos y túneles subterráneos, a vista del escáner 3D, que nos permitirá conocer los orígenes de templos y monumentos con una perspectiva no conocida. Un viaje fascinante a través de la luz y las vidrieras de algunos de los principales monumentos góticos de nuestro país.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos López


relacionada El queso azul de Valdeón, protagonista en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Los mellizos de Valdeón vuelven a mostrar su magia en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Así fue el reportaje sobre Boñar en 'De ruta con Meji'
relacionada Kike Calleja estrena esta noche en Río Salvaje el reportaje de naturaleza y aventura en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.