Diario de Valderrueda
Aprobado el proyecto de reforma de la carretera entre La Ercina y Barrillos de las Arrimadas
sábado, 27 de abril de 2024, 06:24
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobado el proyecto de reforma de la carretera entre La Ercina y Barrillos de las Arrimadas

|

Aprobado el proyecto de reforma de la carretera entre La Ercina y Barrillos de las Arrimadas.

El BOP publica la actuación en este tramo de la Montaña Oriental que tendrá un presupuesto base de licitación de más de 2 millones de euros.


Carretera la ercina barrillos 2022


El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó ayer, 10 de mayo, la aprobación por decreto de la Presidencia de fecha de 7 de abril de 2022 para el proyecto de las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-4606, en el tramo situado entre las localidades de Barrillos de las Arrimadas a La Ercina (P.K. 5+050 a P.K. 10+200). 


Se trata de una vía que comunica las dos localidades del municipio de La Ercina y que se encuentra en muy grave estado de conservación por el paso del tiempo y las duras condiciones meteorológicas de la Montaña Leonesa. Ahora, tras muchos años de retraso, ve como se da un paso más para su mejora integral entre los valles del Porma y el Esla con algo más de 5 kilómetros de recorrido.


Según se destaca del presupuesto que ya se puede consultar a través de la página oficial de la Dipiutación de León, la ejecucción de material tendrá una inversión de 1.451.489 euros, y el presupuesto base de licitación es de 2.090.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de la carretera actual - Google Maps


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.