Diario de Valderrueda
Más de 240.000 para compra o reparación de equipamiento de entidades sociales en los pueblos de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:54
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 240.000 para compra o reparación de equipamiento de entidades sociales en los pueblos de León

|

La Diputación apoya por primera vez con 241.000 euros la compra o reparación de equipamiento para las entidades sociales.

La convocatoria responde a una necesidad expuesta por las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural.


Palacio de los guzmanes marzo 2022


La Diputación de León ha aprobado en junta de gobierno las bases reguladoras de una nueva línea de ayudas dirigida a sufragar la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para las sedes o locales de las entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes. La institución provincial pretende así dar respuesta a una reiterada demanda de estas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios complementando la actuación de la Diputación.


Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, están dotadas con 241.000 euros y se suman a la tradicional línea de ayudas, aprobada en la misma junta de gobierno, que financia proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año.


La finalidad de esta convocatoria, que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que con su labor incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural.


Las ayudas están orientadas a comprar o reparar equipamiento o mobiliario para sedes o locales sociales, o para realizar sus actividades o programas. La diputada Carolina López ha destacado “el encomiable trabajo que estas entidades realizan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León”, pues “contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, dos de las grandes prioridades para este equipo de Gobierno, que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”.


Por todo ello, “especialmente sensibles a las necesidades expuestas por estas organizaciones, hemos tratado de mejorar e incrementar el apoyo de la institución a tan importante labor”, ha concluido la diputada.  


relacionada La Diputación invierte 150.000 euros en talleres culturales gratuitos para los pueblos de León
relacionada UPL rompe el pacto en Diputación "por coherencia y porque hay incumplimientos graves"
relacionada El PSOE tacha de "electoralista" que UPL rompa el pacto en la Diputación de León
relacionada ​Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en León y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.