Diario de Valderrueda
​Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en León y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:15
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

​Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en León y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía

|

La Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en la provincia y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía.

Está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.


FSyiQVIWAAICVul


El área de Juventud de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla lanza una oferta de 430 plazas en 13 campamentos dentro de la Campaña de Verano 2022. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone 13 alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto.


Campamentos de aventura o náuticos en la montaña central leonesa, en la oriental o en El Bierzo, playa en Galicia, Cantabria o Andalucía, o campamentos en cabañas en Lugueros o en Villablino son las propuestas de este programa al que la Diputación de León aporta 78.300 euros. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 5 solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com.


La diputada de Juventud, Susana Folla, ha explicado que el objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano. “Asimismo, queremos garantizar y facilitar a los niños y niñas de la provincia actividades de ocio y tiempo libre de calidad y fomentar el turismo activo en la provincia”, ha añadido. Según Folla, se trata “de crear espacios de encuentro para la convivencia juvenil”.


Esta iniciativa lleva el sello de calidad León Sostenible, que distingue las políticas y acciones de la Diputación de León coincidentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural contribuyendo así a su desarrollo.


Las bases reguladoras para la participación en la campaña de verano se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes 13 de mayo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Campamentos 2022


relacionada Sajambre programa cinco obras al Plan de Cooperación 2022 por valor de 124.944 euros
relacionada Ciñera inaugura el circuito de bolo leonés que inicia el calendario de deportes autóctonos
relacionada Este lunes arranca el programa de educación para adultos Redprendiendo con más de 1.200 personas
relacionada Más de 50.000 euros para obras en dos colegios de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.