Diario de Valderrueda
El PSOE tacha de "electoralista" que UPL rompa el pacto en la Diputación de León
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:56
ÚLTIMA HORA - POLÍTICA

El PSOE tacha de "electoralista" que UPL rompa el pacto en la Diputación de León

|

El PSOE tacha de "electoralista" que UPL rompa el pacto en la Diputación de León.

Javier Alfonso Cendón afirma que el acuerdo "se está cumpliendo en 22 de sus 24 puntos y que aún le queda más de un año y medio de legislatura al Gobierno de España, del que dependen casi todos los compromisos".


Palacio de los guzmanes botines marzo 2021 2


El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado este lunes que el Consejo General de la UPL haya decidido romper el pacto con los socialistas en la Diputación de León por "meros intereses electoralistas".


Cendón ha argumentado que, cuando aún no se han alcanzado tres años de la firma del acuerdo con los leonesistas, "se han completado 12 de los 24 puntos del pacto, 10 se han cumplido parcialmente y están en proceso de realización y solo 2 están pendientes de comenzar a hacerlo: el Teatro Emperador y el Cuartel de Almansa".


El líder de los socialistas leoneses ha señalado que esta situación "dista mucho de la lectura catastrófica que ha hecho la UPL, por lo que la única explicación para abogar por la ruptura no puede ser otra que la de meros intereses electoralistas de la UPL, cuando justamente falta un año para las elecciones municipales de mayo de 2023".


Javier Alfonso Cendón ha indicado que esta decisión "injustificada" se entiende mucho menos si se tiene en cuenta que al Gobierno de España, del que dependen casi todas las actuaciones reflejadas en el acuerdo, "le queda aún más de un año y medio de recorrido hasta las próximas generales”.


Cendón también ha querido destacar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se formó hasta enero de 2020 “y ha tenido que superar un periodo de dos años de la mayor pandemia de nuestra historia reciente, además de la crisis ocasionada por la guerra de Ucrania".


El secretario general del PSL-PSOE ha puesto en valor el hecho de que el equipo de gobierno de la Diputación de León "ha actuado como un único grupo, sin distinciones de partidos, y pensando en todo momento en los intereses de la provincia y de los leoneses y leonesas, cosa que no ocurre con la UPL y su decisión de romper un pacto que está funcionando y que sólo obedece a cálculos electoralistas".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes


relacionada UPL rompe el pacto con el PSOE en la Diputación de León
relacionada ​Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de verano en León y playas de Galicia, Cantabria y Andalucía
relacionada Este lunes arranca el programa de educación para adultos Redprendiendo con más de 1.200 personas
relacionada La Diputación subvenciona con 170.000 euros las Aulas de Deporte y Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.