Diario de Valderrueda
La Diputación subvenciona con 170.000 euros las Aulas de Deporte y Salud
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:41
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

La Diputación subvenciona con 170.000 euros las Aulas de Deporte y Salud

|

La Diputación subvenciona con 170.000 euros las Aulas de Deporte y Salud.

El incremento de la cuantía servirá para que los municipios organicen actividades de gimnasia para adultos, tercera edad y rehabilitación de pacientes de coronavirus.


FSjXsMEXEAAKZWc


El área de Deportes de la Diputación de León, dirigida por la diputada Susana Folla, ha elevado hasta los 170.000 euros la cuantía destinada a la organización de Aulas de Deporte y Salud por parte de ayuntamientos y juntas vecinales. Hasta este momento, la financiación se cifraba en 145.000 euros.


En esta edición, además de ofrecer actividades de gimnasia de mantenimiento para adultos y tercera edad, se proponen grupos específicos de rehabilitación para recuperar la condición física básica de pacientes de COVID.


Esta línea de subvenciones, cuyas bases se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras su aprobación en junta de gobierno, está dotada de 170.000 euros; 150.000 irán destinados para ayuntamientos y 20.000 para juntas vecinales. Las aulas tendrán una duración mínima de seis meses y una máxima de ocho, impartiendo tres horas de clase a la semana. Por su parte, los grupos post COVID están diseñados en periodos de entre dos y tres meses.


Las aulas de mantenimiento físico para adultos (18 años o más) contarán con actividades de gimnasia postural y correctora, yoga, pilates y actividades al aire libre, entre otras. Asimismo, se proponen aulas de actividad física para la tercera edad, dirigidas a personas de 65 años en adelante, con actividades adaptadas a las edades de los participantes. Los grupos de pacientes post COVID prevén ejercicios de acondicionamiento físico general para recuperar las funciones respiratorias y cardio-vasculares, ejercicios de recuperación de tono muscular y de fuerza, y ejercicios de resistencia aeróbica.


El plazo para que los ayuntamientos y las juntas vecinales presenten sus solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet
relacionada Ayudas con 70.000 euros contra el avispón asiático, psila del peral y mejora genética de raza frisona
relacionada Más de 850 participantes en el regreso de los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares
relacionada 450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.