Diario de Valderrueda
450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes
viernes, 26 de abril de 2024, 23:48
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes

|

450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de León ha incrementado también las ayudas a las asociaciones de voluntariado que han pasado de 7.000 a 30.000 euros.


Palacio de los guzmanes diputacion de leon 2021


La Diputación de León consigna 450.000 euros para apoyar proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la institución provincial. Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, pretenden contribuir a satisfacer las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes.


Se consideran prioritarios los proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerables, ya sea para prevenir situaciones de riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia. Todo ello en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.



Estas subvenciones contemplan un máximo de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que, en ningún caso, pueda superar el importe concedido el 90% del coste total. Según se recoge en las bases, aprobadas ya en junta de gobierno para su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el importe puede destinarse al funcionamiento general de la entidad o a un proyecto específico que tiene que haberse desarrollado en el presente ejercicio.


La diputada ha subrayado la importancia de la labor que desarrollan estas entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sociosanitario en la provincia de León, que contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos de los pueblos leoneses y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, “dos de las grandes prioridades para este equipo de gobierno que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”.


El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación en el BOP.


La junta de gobierno ha aprobado asimismo las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a apoyar proyectos de asociaciones de voluntariado en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, una línea de ayudas que ha visto incrementado su presupuesto más del 300% al pasar de 7.000 euros en la anterior convocatoria a los 30.000 euros de la de este año.


La finalidad es contribuir a la realización de actuaciones que fomenten la participación solidaria, así como el desarrollo de programas, proyectos y actividades que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas o colectivos del medio rural. Del mismo modo, se apoyan también acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria organizada en la provincia.


Las entidades o asociaciones tendrán que estar inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado para poder ser beneficiarias. Las bases se publicarán en los próximos días en el BOP abriendo un periodo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

relacionada La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios
relacionada 90.000 euros para rehabilitar la ermita de La Magdalena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.