Diario de Valderrueda
Más de 850 participantes en el regreso de los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares
lunes, 23 de mayo de 2022, 18:56
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Más de 850 participantes en el regreso de los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares

|

Más de 850 participantes en el regreso de los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares.

Tras dos años de interrupción por la pandemia la Diputación de León ha retomado su celebración.


Baloncesto Cto. Provincial


Tras dos años de interrupción por la pandemia, la Diputación de León ha retomado la celebración de los campeonatos provinciales de los Juegos Escolares. Su vuelta ha sido todo un éxito y ha contado con más de 850 participantes en dos fines de semana de competiciones, tanto de deportes colectivos como individuales en sus distintas categorías.


Los días 23 y 24 de abril, se celebraron los campeonatos de baloncesto, el sábado en La Bañeza y el domingo en La Virgen del Camino; en Sariegos se llevó a cabo el de balonmano y en León el de fútbol sala. Mientras que el domingo, se desarrolló un campeonato de voleibol en La Virgen del Camino y en La Bañeza, y otro de atletismo en pista para categorías infantil y cadete en la capital leonesa. 


Además, el pasado fin de semana se disputaron las competiciones de ajedrez en La Virgen del Camino; de bádminton en Toral de los Vados; atletismo en pista del resto de categorías en León; tenis de mesa en Valencia de Don Juan, y salvamento y socorrismo en Bembibre.


En total, más de 850 escolares de toda la provincia se congregaron para disputar la fase provincial que en los dos ejercicios anteriores tuvo que ser suspendida por la pandemia. La Diputación les facilitó el transporte a los lugares de celebración de las competiciones y jueces de las correspondientes federaciones se encargaron del control técnico de las pruebas deportivas.Los ganadores en las distintas disciplinas recibieron sus medallas.


Atletismo Cto Provincial


El programa de Juegos Escolares que organiza el servicio de Deportes de la institución provincial, que encabeza la diputada Susana Folla, oferta en esta edición 23 disciplinas deportivas. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable, la iniciación en el deporte y una alternativa de ocio para los niños en edad escolar del medio rural leonés. Cabe recordar que la Diputación de León ofrece de forma gratuita a todos los participantes tanto la inscripción en el programa como el servicio de transporte para desplazar a los escolares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Ayudas con 70.000 euros contra el avispón asiático, psila del peral y mejora genética de raza frisona
relacionada 450.000 euros para proyectos sociales y sociosanitarios en los municipios de menos de 20.000 habitantes
relacionada La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.