Diario de Valderrueda
El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet
martes, 23 de abril de 2024, 20:06
TECNOLOGÍA - MONTAÑA ORIENTAL

El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet

|

El municipio de Burón estrena wifi gratuito para solventar los problemas de cobertura e internet.

La iniciativa, subvencionada por la Diputación de León, supone la instalación de puntos wifi en Casasuertes, Cuénabres y Polvoredo.


279568487 365973802227214 8489399735093347366 n


El municipio de Burón es una de las muchas zonas de la provincia de León en las que no llega la cobertura móvil e internet lo hace de forma deficiente. Su ubicación, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, complica las comunicaciones de los habitantes de estos pueblos.


Por ello, el ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de Wifi gratuito que está ya disponible en Casasuertes, Cuénabres y Polvoredo. "Se trata de un sistema que, aunque no es la solución, salva un poco la situación ante la imposibilidad de meter otro tipo de cobertura en el municipio", señala Borja Fernández, teniente de alcalde del Consistorio montañés.


Se podrá acceder a este Wifi desde cualquier parte del pueblo. Para utilizarlo será necesario conectarse a la red Wifi Tuwi Dipu León, automáticamente se habilita un portal de bienvenida en el que será necesario registrarse y aceptar las condiciones de uso para poder navegar. A partir de este momento, los habitantes de estos pueblos tendrán acceso a internet de forma gratuita y segura. 


Esta iniciativa, subvencionada por la Diputación de León, consiste en la instalación de puntos wifi (tres por instalación, uno en interior y dos en exteriores, siempre en espacios públicos) y un año de servicio, con el compromiso por parte de las entidades solicitantes de mantener el servicio al menos otros dos años más. La subvención establecida es de 3.000 euros por instalación concedida y, según las condiciones del territorio, la conexión se realiza mediante satélite u otras tecnologías (4G, Wimax, 3G Rural).


Teniendo en cuenta que la Provincia de León es una de las que peor conectividad tiene a nivel del mundo rural, Borja Fernández hace hincapié en seguir "dando guerra para que se cumpla el compromismo de las administraciones para que la cobertura llegue a todas las localidades de España".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Casasuertes


relacionada El Ayuntamiento de Burón aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Éxito del grupo de teatro de Riaño en Lario con más de 150 asistentes
relacionada Monte Ranedo Trail hace vibrar a más de 300 corredores en Lario
relacionada Lario estrena la iluminación de sus letras gigantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.