Diario de Valderrueda
Monte Ranedo Trail hace vibrar a más de 300 corredores en Lario
martes, 23 de abril de 2024, 23:14
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Monte Ranedo Trail hace vibrar a más de 300 corredores en Lario

|

Monte Ranedo Trail hace vibrar a más de 300 corredores en Lario.

La prueba de Montaña de la localidad leonesa se llenó de atletas y público en una jornada festiva cuya categoría reina fue conquistada por Víctor García y Marina Franco.


Monte ranedo trail 2022 1


Lario se convirtió el pasado domingo, 1 de mayo, en la capital de las carreras de montaña para disfrutar de la quinta edición de la Monte Ranedo Trail, que volvía al calendario deportivo de la comarca después de dos años de parón por la pandemia.


Más de 300 inscritos, entre corredores y atletas, se dieron cita en una jornada espléndida y festiva con el ocio y el paisaje como protagonistas destacados.


Monte ranedo trail 2022 11


La carrera estuvo dividida en esta ocasión en cuatro modalidades: 22 kilómetros y 1700 m+, 12 kilómetros y 835 d+, andarines 5 kilómetros y rapacines para los mas pequeños.


Tras las diferentes categorías, se celebró una comida popular para los participantes y acompañantes además de la entrega de trofeos y sorteo de regalos, todo acompañado durante toda la jornada por una charanga que fue la encargada de dar más ambiebte aún a la localidad leonesa del municipio de Burón.


Monte ranedo trail 2022 2


En cuanto a las clasificaciones, Víctor García (2:45:12) y Marina Franco (4:32:36) se alzaron con las categorías masculina y femenina de la prueba reina de 22 kilómetros. Por su parte, Iván Hospital (1:29:13) y Celia Lorenzo (1:49:52) hicieron lo propio en la de 12 kilómetros. 


Un día inolvidable para participantes y organización que ya mira con entusiasmo la próxima edición de 2023.


Monte ranedo trail 2022 10

Monte ranedo trail 2022 7

Monte ranedo trail 2022 8

Monte ranedo trail 2022 9

Monte ranedo trail 2022 3

Monte ranedo trail 2022 5

Monte ranedo trail 2022 6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Monte Ranedo Trail 2022


relacionada Lario estrena la iluminación de sus letras gigantes
relacionada La pandemia beneficia la compra de casas en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada El mejor queso, el de Productos Épicos
relacionada Éxito del grupo de teatro de Riaño en Lario con más de 150 asistentes
relacionada Asaja niega que los agricultores paguen a sus trabajadores por debajo del salario mínimo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.