Acuerdo entre Industria e inversores para salvar los 3.000 empleos del Grupo Siro
Acuerdo entre Industria e inversores para salvar los 3.000 empleos del Grupo Siro.
Una reunión de madrugada llegó con una oferta que evitaría el cierre de las fábricas situadas en Aguilar y Venta de Baños.
Siro no se cierra...
La jornada comenzó ayer por la mañana en la localidad de Venta de Baños (Palencia), después por la tarde junto a la consejería de Economía de Castilla y León (Valladolid) y terminó en el ministerio de Industria (Madrid) a las tres de la madrugada.
Tras muchas horas de tensión, parece que hay final feliz. La ministra Reyes Maroto les aseguró un “principio de acuerdo” con el grupo inversor del que depende la continuidad de la fábrica galletera, que supone unos 3.000 empleos en Castilla y León.
Las condiciones, que prorrogan dos años más la planta de Venta de Baños sin los traslados planteados, se comunicarán este viernes a la plantilla y se votarán en asamblea el sábado con el objetivo de su supervivencia.
A la reunión asistieron, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Venta de Baños, José María López, y el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez.