Diario de Valderrueda
Acuerdo entre Industria e inversores para salvar los 3.000 empleos del Grupo Siro
jueves, 25 de abril de 2024, 15:50
ECONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Acuerdo entre Industria e inversores para salvar los 3.000 empleos del Grupo Siro

|

Acuerdo entre Industria e inversores para salvar los 3.000 empleos del Grupo Siro.

Una reunión de madrugada llegó con una oferta que evitaría el cierre de las fábricas situadas en Aguilar y Venta de Baños.


Fábrica Siro Aguilar


Siro no se cierra...


La jornada comenzó ayer por la mañana en la localidad de Venta de Baños (Palencia), después por la tarde junto a la consejería de Economía de Castilla y León (Valladolid) y terminó en el ministerio de Industria (Madrid) a las tres de la madrugada. 


Tras muchas horas de tensión, parece que hay final feliz. La ministra Reyes Maroto les aseguró un “principio de acuerdo” con el grupo inversor del que depende la continuidad de la fábrica galletera, que supone unos 3.000 empleos en Castilla y León. 


Las condiciones, que prorrogan dos años más la planta de Venta de Baños sin los traslados planteados, se comunicarán este viernes a la plantilla y se votarán en asamblea el sábado con el objetivo de su supervivencia.


A la reunión asistieron, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Venta de Baños, José María López, y el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez.


relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar ofrece una visita virtual 360º en alta resolución
relacionada Casi 300 atletas realizarán este sábado el circuito de triatlón de Aguilar
relacionada La Junta destina 373.000 euros para obras en centros educativos de la Montaña Palentina
relacionada Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.