Diario de Valderrueda
Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:00
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales

|

Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales.

La Diputación subvenciona el equipamiento de los centros del medio rural, primando a los ayuntamientos menos poblados y a los no subvencionados con anterioridad.


Centro social Castrillo de Villavega Foto M. Bru00e1gimo


La Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural para equipamientos de los centros socioculturales y de personas mayores correspondientes a 2022, dotada con 60.000 euros. Entre los municipios beneficiarios se encuentran dos localidades de la Montaña Palentina, Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán.


En el caso del municipio de Barruelo, las ayudas irán destinadas al centro de la Junta Vecinal de Revilla de Santullán por un importe de 353,50€. Por su parte, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo las destinará a la Junta Vecinal de Mave.


40 municipios del medio rural han resultado beneficiarios, con un promedio de ayuda de mil quinientos euros, si bien existen diferencias notables entre los ayuntamientos en función del equipamiento que se proponen adquirir.


La convocatoria ha primado en sus criterios a los ayuntamientos que no obtuvieron subvención en la pasada convocatoria y a los de menor población, puesto que ninguno de los que han recibido estas subvenciones supera el millar de habitantes y tres de cada cuatro subvencionados no alcanzan el medio millar. 


Además, también se ha valorado aquellos que invierten en equipamientos que permitan un mayor uso y calidad de los servicios de atención a las personas mayores y a la población en general; y a los equipos de más necesidad y utilidad social, con una especial valoración si se utilizan en actividades sociales abiertas promovidas por el ayuntamiento, la Diputación de Palencia y entidades sin ánimo de lucro, especialmente si el coste del equipamiento adquirido supera los mil quinientos euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

relacionada Aguilar y Gullón firman un convenio para las fiestas patronales 2022
relacionada El Centro Expositivo ROM de Aguilar se moderniza y prepara visitas virtuales 360º
relacionada Barruelo pone en marcha el sistema de depuración de los barrios de San Juan, el Río y Bolaredo
relacionada Sustitución de la depuración y cloración en las piscinas de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.