Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales
Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales.
La Diputación subvenciona el equipamiento de los centros del medio rural, primando a los ayuntamientos menos poblados y a los no subvencionados con anterioridad.
La Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos del medio rural para equipamientos de los centros socioculturales y de personas mayores correspondientes a 2022, dotada con 60.000 euros. Entre los municipios beneficiarios se encuentran dos localidades de la Montaña Palentina, Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán.
En el caso del municipio de Barruelo, las ayudas irán destinadas al centro de la Junta Vecinal de Revilla de Santullán por un importe de 353,50€. Por su parte, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo las destinará a la Junta Vecinal de Mave.
40 municipios del medio rural han resultado beneficiarios, con un promedio de ayuda de mil quinientos euros, si bien existen diferencias notables entre los ayuntamientos en función del equipamiento que se proponen adquirir.
La convocatoria ha primado en sus criterios a los ayuntamientos que no obtuvieron subvención en la pasada convocatoria y a los de menor población, puesto que ninguno de los que han recibido estas subvenciones supera el millar de habitantes y tres de cada cuatro subvencionados no alcanzan el medio millar.
Además, también se ha valorado aquellos que invierten en equipamientos que permitan un mayor uso y calidad de los servicios de atención a las personas mayores y a la población en general; y a los equipos de más necesidad y utilidad social, con una especial valoración si se utilizan en actividades sociales abiertas promovidas por el ayuntamiento, la Diputación de Palencia y entidades sin ánimo de lucro, especialmente si el coste del equipamiento adquirido supera los mil quinientos euros.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de Palencia