Diario de Valderrueda
Casi 300 atletas realizarán este sábado el circuito de triatlón de Aguilar
jueves, 25 de abril de 2024, 09:24
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Casi 300 atletas realizarán este sábado el circuito de triatlón de Aguilar

|

Casi 300 atletas realizarán este sábado el circuito de triatlón de Aguilar.

Las pruebas principales, en la modalidad de triatlón sprint, comprenden 700 metros en el segmento de natación, 17 kilómetros de bici y 5 corriendo.


FUz5kdFXwAcwSo6


Aguilar de Campoo dará este sábado el pistoletazo de salida al circuito de Triatlón que organiza la Diputación de Palencia, el único que se celebra en Castilla y león. Con una gran participación y acogida por parte de los atletas, este año el circuito ha crecido hasta las 6 pruebas: Aguilar de Campoo, Dueñas, Astudillo, Piña de Campos, Lantadilla y Villamuriel de Cerrato


La jornada, organizada por el Club Triatlón Aguilar de Campoo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar y de la Diputación de Palencia, comenzará por la mañana con las pruebas de menores, y por la tarde tendrán lugar el de categoría cadete, el de promoción y las dos pruebas principales.


Las pruebas principales, en la modalidad de triatlón sprint, tienen una distancia de 700 metros en el segmento de natación, 17 kilómetros de bici y 5 kilómetros corriendo. Para la puntuación del circuito, cada triatleta obtendrá los puntos que le correspondan por su posición en la clasificación oficial de la competición.


Para optar a la clasificación general del circuito, el corredor debe tomar parte al menos en cuatro de las pruebas que conforman el circuito; en el caso de haber participado en más de cuatro pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los cuatro mejores registros.


En las competiciones donde haya una prueba de promoción paralela, esta no puntuará para el circuito, pero si computarán de cara a sumar número de participaciones para el obsequio final. La siguiente prueba del circuito será el 18 de junio en Dueñas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

relacionada Guardo acoge este domingo una muestra alimentaria de la marca 'Alimentos de Palencia'
relacionada Aguilar y Barruelo reciben subvenciones para equipar sus centros socioculturales
relacionada La Diputación destina 20.000 euros al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo
relacionada 500 atletas recorrerán la Montaña Leonesa y Palentina en la Riaño Trail Run 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.