Diario de Valderrueda
Guardo acoge este domingo una muestra alimentaria de la marca 'Alimentos de Palencia'
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:47
EVENTOS - GASTRONOMÍA

Guardo acoge este domingo una muestra alimentaria de la marca 'Alimentos de Palencia'

|

Guardo acoge este domingo una muestra alimentaria de la marca 'Alimentos de Palencia'.

 El evento, organizado por la Diputación de Palencia en colaboración con el ayuntamiento de Guardo, coincide con la celebración de las fiestas patronales de San Antonio.


286678636 2316823631807450 3987033769367041548 n


La Diputación de Palencia celebra este fin de semana una muestra alimentaria local en Guardo, organizada en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. Tendrá lugar este domingo 12 de junio, coincidiendo con sus fiestas patronales de San Antonio.


La muestra se abrirá a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución, donde tendrá su salida y llegada un tren turístico, que estará en funcionamiento entre las 11:30 y las 15:00 horas. La ambientación musical de la jornada la pondrá el grupo ClasicoRocks, que dará un concierto acompañado de un vermú y una degustación de productos, entre las 12:00 y las 14:30 horas. 


A partir de las 13:00 horas la Pacharanga Sound León realizará un pasacalles por las zonas de establecimientos hoteleros de la localidad. Además, como en todas las muestras alimentarias organizadas por la Diputación, a las 14:30 horas se sortearán tres cestas con productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia entre los clientes de la muestra.


Expositor Alimentos de Palencia en Diputaciu00f3n bj


El programa proseguirá por la tarde con un 'pasacalles torero', a las 17:30 horas, de la mano de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMgu), que llegará hasta la plaza de toros, donde se celebrará un festival taurino a las 18:00 horas. 


Posteriormente, a las 20:30 horas, la carpa de la plaza de la Constitución acogerá un recital en homenaje a las grandes divas de la copla. Y para continuar la fiesta, desde las 21:00 horas, con salida en la plaza de Santa Bárbara, Lokomotores Electrocharanga ofrecerá un nuevo pasacalles.


La jornada festiva se cierra en la plaza del Ayuntamiento con el espectáculo 'Reciclart 2.0' del grupo de percusionistas ToomPak, que se celebrará a las 23:30 horas y, ya en la madrugada del día de San Antonio, todos los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Panorama, a partir de la 1:00 horas.


En el evento estarán presentes diez productores: la bodega Pagos de Negredo, de Torquemada; la empresa de productos cárnicos Casa Tubero, de Santibáñez de la Peña; Embutidos Cillamayor; Cerveza Vereda, de Ledigos; Pastas Uko, de Cervera de Pisuerga; Quesos Cantarillos, de Salinas de Pisuerga;, Fuentes de Lebanza, de San Salvador de Cantamuda;, Helados Fede Cuesta, de Velillas del Duque; Quesos Artesanales La Antigua, de Villaumbrales; y Panificadora El Valle, de Saldaña.

 

El calendario de muestras organizado por el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la institución provincial alcanza su ecuador, con más citas en la Montaña Palentina. Ya en pleno verano la actividad se traslada hasta Aguilar de Campoo, el domingo 3 de julio. 


El objetivo de las muestras alimentarias es promocionar los productos de la marca de calidad de la Diputación, Alimentos de Palencia, y dinamizar económica y turísticamente los pueblos de la provincia. Mediante estos eventos feriales, el Servicio de Promoción Económica y Empleo de la administración provincial fomenta la difusión comercial de los productos agroalimentarios adheridos a la marca, al propiciar puntos de encuentro entre los consumidores, los comerciantes locales y los productores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo; Diputación de Palencia


relacionada ​Descubre tu talento con la Agrupación Musical de Guardo
relacionada Guardo celebrará el 18 de junio la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos 2022
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2022
relacionada Adif invertirá 6 millones en modernizar las principales estaciones de la Línea de Feve León-Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.