Diario de Valderrueda
Guardo celebrará el 18 de junio la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos 2022
domingo, 2 de octubre de 2022, 15:25
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Guardo celebrará el 18 de junio la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos 2022

|

Guardo celebrará el 18 de junio la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos 2022.

En la categoría general en esta edición se han presentado 257 cuentos, varios de ellos desde fuera de España.


Jurado Concurso Cuentos


El 18 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal, la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo en su edición número 51. 


El acto, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Guardo y AMGu, contará la presencia como pregonero de Eduardo Gutiérrez, autor de varios libros de temática local como Dentro de mi mochila o El Viejo Camino, entre otros. La gala también contará con una actuación musical a cargo del trío Ararat.


Diez han sido los cuentos que han llegado a la fase final del concurso. El 3 de junio el jurado ha dado a conocer los ganadores de esta edición. Se ha otorgado un primer premio, dotado con 1,500 euros, donados por la Diputación de Palencia, y trofeo conmemorativo, al relato titulado “La recadera de Lorca”, cuyo autor es Juan de Molina, residente en Ubrique (Cádiz). 

En segundo lugar quedó clasificado el cuento titulado “Negación de las sombras”. El premio provincial, reservado a autores palentinos, ha sido otorgado a la narración titulada “Pecados capitales”, obra de Natalia Calle Faulín, residente en Boecillo (Valladolid) y natural de Palencia. 

El premio provincial está dotado con 500 euros, donados por la empresa Deporcyl, y un trofeo conmemorativo. En segundo lugar de esta categoría se clasificó el cuento titulado “Un trabajo sencillo”.


En la categoría general en esta edición se han presentado 257 cuentos, varios de ellos desde fuera de España. Para el Premio provincial se han presentado 20 narraciones. La Diputación de Palencia colaborará en la publicación de una edición con los cuentos ganadores.


El jurado calificador estuvo formado por: Jaime García Reyero, Presidente del Grupo Literario Guardense, José Luis Tejerina de la Fuente, Catedrático de Lengua y Literatura; y los miembros del Grupo Literario Guardense: Julia Estrada Serrano, Fefa González Arias, Carlos Cardillo Lorenzo, Elena Fernández Decimavilla, Juan Carlos de la Fuente González, Nemesio Martínez Alonso, Almudena Bustamante Aníbarro y Mariano Blanco Antolín que actuó como secretario.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jurado 2022 - Ayuntamiento de Guardo


relacionada Un velillense recorre en bicicleta la distancia entre Barcelona y Velilla en poco más de 40 horas
relacionada Una ruta de ensueño para conocer a los 'Tíos Pinaos'
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2022
relacionada Las artes marciales conquistarán Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.