Diario de Valderrueda
Rescatado un hombre esta madrugada tras desorientarse en una ruta en Cangas de Onís
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:27
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatado un hombre esta madrugada tras desorientarse en una ruta en Cangas de Onís

|

Rescatado un hombre esta madrugada tras desorientarse en una ruta en Cangas de Onís.

El varón de 32 años fue encontrado ileso a las dos y media de la madrugada en una zona conocida como El Toyu.


SEPA 29 NOV


Un varón de 32 años ha sido rescatado esta madrugada tras desorientarse mientras realizaba una ruta de montaña en las inmediaciones de Covadonga, en Cangas de Onís. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto a agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, lograron localizarlo ileso a las dos y media de la madrugada en una zona conocida como El Toyu.


Desde allí bajaron todos juntos hasta Covadonga donde llegaron a las cuatro y media. En el lugar esperaba tanto la Policía Local como la guardería del Parque Nacional para acercarlos a los vehículos. La lluvia, la maleza y el barro dificultaron tanto la localización como el rescate del afectado que se encontraba en perfecto estado.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.55 horas del martes. La llamada la realizaba la Policía Local de Cangas de Onís, que habían recibido la ubicación de una persona desorientada en el monte que se encontraba bien. El mensaje había sido enviado por un amigo del senderista, desde Madrid, puesto que en la zona donde se encontraba había poca cobertura y no le quedaba mucha batería en el móvil.


En ese momento, se movilizó una dotación de bomberos del parque cangués y se solicitó la colaboración del GREIM de la Guardia Civil, que accedieron desde Moferos a la zona donde se encontraba el afectado, según las coordenadas facilitadas, tras haberlo intentado en un primer momento por otra zona.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias


relacionada Rescatado un atleta en el Desafío 'El Cainejo' de Picos de Europa por agotamiento
relacionada Vegacervera, escenario de rescates y prácticas del Greim y el GRS
relacionada Rescatado un osezno enfermo que encontró un vecino de Igüeña
relacionada Rescatados dos jóvenes belgas tras quedar enriscados por la nieve en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.