Diario de Valderrueda
Rescatado un osezno enfermo que encontró un vecino de Igüeña
jueves, 25 de abril de 2024, 12:26
SUCESOS - FAUNA

Rescatado un osezno enfermo que encontró un vecino de Igüeña

|

Rescatado un osezno enfermo que encontró un vecino de Igüeña.

La cría está siendo atendida en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid.


Foto 2. El osezno es atendido por veterinarios y tu00e9cnicos del Centro de Recuperaciu00f3n de Animales Silvestres


Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León recogieron ayer un osezno en un camino de la localidad leonesa de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, perteneciente al municipio de Igüeña. Un vecino del pueblo se percató de la presencia de este osezno en mal estado y avisó inmediatamente a los agentes medioambientales. 


Los agentes lo trasladaron a Bembibre, donde dos veterinarios de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta procedieron a su primera valoración, posteriormente fue traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, donde está siendo atendido.


Foto 1. El osezno es atendido por veterinarios y técnicos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres


En la primera valoración se observó que el ejemplar de osezno se encontraba en estado de shock, con una deshidratación muy severa y muy baja condición corporal. Ya en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, donde se encuentra actualmente, se observa que el osezno se encuentra más atento y comienza a responder a los estímulos, aunque sigue sin tener movilidad en el tercio posterior que le impide ponerse de pie. Se están realizando en estos momentos pruebas complementarias para conocer el alcance de la lesión. El estado del ejemplar continúa siendo crítico con pronóstico reservado.


En la zona donde se ha encontrado este osezno los equipos de campo de la Junta de Castilla y León tenían controlada a una osa con tres crías del año, que en días previos habría podido sufrir la pérdida de dos de ellas por el ataque de un macho, puesto que nos encontrarnos en plena época de celo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

relacionada La Guardia Civil intensifica la vigilancia de pesca y caza ilegal ante los últimos sucesos en León
relacionada PACMA denuncia el el ahogamiento reiterado de animales en el canal leonés de Arriola
relacionada VÍDEO/ Una osa y dos oseznos disfrutan de la primavera tras hibernar en la Montaña Palentina
relacionada Dos semanas con un venado muerto en una pista forestal de Prioro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.