Diario de Valderrueda
La Guardia Civil intensifica la vigilancia de pesca y caza ilegal ante los últimos sucesos en León
jueves, 18 de abril de 2024, 03:40
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil intensifica la vigilancia de pesca y caza ilegal ante los últimos sucesos en León

|

La Guardia Civil intensifica sus actuaciones ante la caza y pesca ilegal en la Provincia de León.

La patrulla del Puesto de Puente Domingo Flórez identificó y denunció a una persona cuando practicaba la caza en horario nocturno zona de La Barosa-Carucedo (León).

El Seprona de Fabero denunció a un hombre en el puente de Hospital del Sil cuando pescaba en un tramo en aguas declaradas sin muerte.


Ab983895 bad7 4233 96bb afb73353134e


La Guardia Civil de León ha intensificado sus actuaciones de protección de la naturaleza llevando a cabo en los últimos días dos actuaciones relacionadas con la prevención de la caza y pesca ilegal.


Caza ilegal en zona de La Barosa-Carucedo (León)


La Guardia Civil del Puesto de Puente Domínguez Flórez realizó un operativo en la zona de La Barosa-Carucedo (León) donde se identificó a un hombre sorprendido practicando la caza ilegal en horario nocturno utilizando un vehículo todo terreno. Esta persona llevaba en su asiento un rifle municionado con un cartucho en la recámara preparado para hacer uso de él en cualquier momento y un foco de alta luminosidad.


A la vista de estos hechos se procedió al decomiso de los útiles de caza y confección de dos denuncias administrativas por infracciones graves a la Ley de caza de Castilla y León y otra a la Ley sobre protección de la Seguridad Ciudadana. El arma fue depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ponferrada.


Bf2e1c9a 9524 4527 b260 2cb1d4727a7a


Pesca en tramo en aguas declaradas sin muerte en el puente de Hospital del Sil


La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero durante un servicio encaminado a la prevención y protección de la fauna piscícola identificó a la altura del puente de Hospital del Sil (León) a un hombre cuando pescaba en el río Sil en un tramo libre sin muerte. Esta persona tenía dos cañas para su uso inmediato con los aparejos montados y a la mano, así como una bolsa con dos truchas muertas.


La pesca con muerte, en las aguas libres sin muerte, así como la tenencia de truchas, es una infracción grave a la Ley de Pesca de Castilla y León. El río Sil es un río de acceso libre de pesca sin muerte, salvo los tramos habilitados para la pesca con muerte (AREC, Aguas de Régimen Especial Controlado), donde se practica la pesca de captura y suelta.

Por estos hechos los agentes del SEPRONA formularon las correspondientes denuncias administrativas remitidas a la autoridad competente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil de León investigó a 12 personas y puso 24 sanciones por incendios forestales en la Provincia
relacionada Un detenido en La Bañeza por delitos de robo con fuerza, hurto y estafa
relacionada La Guardia Civil presenta los “Equipos de Violencia de Género” de la Comandancia de León
relacionada Las familias de refugiados ucranianos reciben una guía de recomendaciones de la Guardia Civil de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.