Diario de Valderrueda
Un detenido en La Bañeza por delitos de robo con fuerza, hurto y estafa
viernes, 19 de abril de 2024, 05:14
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Un detenido en La Bañeza por delitos de robo con fuerza, hurto y estafa

|

Un detenido en La Bañeza por delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por acceder al interior de cuatro vehículos y suplantar la identidad de uno de los perjudicados


WhatsApp Image 2022 05 07 at 10.28.57 AM


La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre en la localidad de La Bañeza por la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza, usurpación de identidad, hurto, estafa y delitos contra la seguridad del tráfico.



El presunto autor, en los últimos dos meses, había accedido al interior de cuatro vehículos estacionados en el polígono industrial de Riego de la Vega (León) con la rotura de sus ventanillas o aprovechando el descuido de sus propietarios.



Entre los diferentes efectos sustraídos se hallaba la cartera de un hombre que contenía su documento nacional de identidad y varias tarjetas de débito. El detenido aprovechó cierto parecido físico con la fotografía del DNI del perjudicado, se hizo pasar por él y acudió a oficinas bancarias valiéndose de este documento para realizar extracciones de efectivo. Además, utilizó las tarjetas bancarias robadas para realizar pagos de escasa cuantía en supermercados, estaciones de servicio y otros comercios.



Su detención se llevó a cabo tras un operativo conjunto con especialistas de Tráfico de la Guardia Civil, puesto que, además de los delitos anteriores, se le considera también responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir sin autorización, así como otro de falsedad documental.




Por otro lado, constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención del detenido emitidas por delitos cometidos con anterioridad a estos hechos. Las correspondientes diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de la Bañeza.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Dirección General de la Guardia Civil

relacionada La Guardia Civil presenta los “Equipos de Violencia de Género” de la Comandancia de León
relacionada Las familias de refugiados ucranianos reciben una guía de recomendaciones de la Guardia Civil de León
relacionada Detenido en Villaverde de la Abadía un hombre de 42 años por robo con violencia e intimidación
relacionada Detenido por realizar numerosas llamadas falsas de auxilio a los servicios de emergencias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.