Diario de Valderrueda
Detenido en Villaverde de la Abadía un hombre de 42 años por robo con violencia e intimidación
lunes, 27 de junio de 2022, 01:54
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en Villaverde de la Abadía un hombre de 42 años por robo con violencia e intimidación

|

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia e intimidación de un bolso mediante el método del tirón.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Ponferrada, y el presunto autor fue detenido acto seguido por la Guardia Civil en Villaverde de la Abadía (León).

La rápida actuación y coordinación policial ha permitido recuperar los efectos sustraídos.


220425 FOTO robo con violencia (tiru00f3n) bolso. Patrulla seguridad ciudadana G.C


La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación de un bolso de mano mediante el método del tirón. Los hechos tuvieron lugar este domingo en la localidad de Ponferrada, y el presunto autor fue detenido por la Guardia Civil en Villaverde de la Abadía (León).


La detención se produjo tras una llamada de la víctima a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada comunicando el robo de su bolso por el método de tirón. Acto seguido, se activaron los protocolos de colaboración existentes entre las distintas fuerzas de seguridad, compartiendo la información que se conocía del presunto autor y la dirección tomada durante su huida.


Gracias a esta información, una patrulla en servicio de la Guardia Civil del Puesto de Toral de los Vados interceptó rápidamente al turismo en el que viajaba el presunto autor del robo en la localidad de Villaverde de la Abadía (León). Una vez identificado su conductor y realizado un registro del interior del vehículo, se localizó y recuperó el bolso sustraído. En ese momento, se procedió a su detención y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la tramitación del atestado correspondiente.


Las diligencias instruidas, detenido y efectos recuperados, son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ponferrada.


relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa
relacionada Una operación contra el tráfico de drogas deja 10 detenidos en Guardo, Velilla, Saldaña y León
relacionada La Guardia Civil de León refuerza la seguridad en el Camino de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.