Diario de Valderrueda
Una operación contra el tráfico de drogas deja 10 detenidos en Guardo, Velilla, Saldaña y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:57
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Una operación contra el tráfico de drogas deja 10 detenidos en Guardo, Velilla, Saldaña y León

|

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Palencia y León.

Se ha procedido a la detención de diez personas y el registro de ocho domicilios en Barrios de la Vega, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Guardo, además de otra en León capital.


991fd435 af01 4687 9def 9f95adc42e43


La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico, que se ha saldado con la detención de 10 personas y el registro de ocho viviendas en las provincias de Palencia y León.


Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la explotación del operativo en el que se han registrado varias viviendas en las localidades palentinas de Barrios de la Vega, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Guardo, además de otra en León capital.


Los detenidos, seis mujeres y cuatro hombres de entre 60 y 34 años, adquirían las sustancias estupefacientes en León y las distribuían por varias localidades de la provincia de Palencia.



Durante los registros se han incautado: 


-164 gramos de speed 

-3 gramos de cocaína 

-5 gramos de cristal (MDMA) 

-86 gramos de metanfetamina

-110 gramos de marihuana 

-110 gramos de sustancia de corte 

-2.525 € en moneda fraccionada


Además se han intervenido 6 básculas, troqueles para la distribución de las sustancias estupefacientes, 5 libretas con los movimientos de las ventas de dichas sustancias y varios teléfonos móviles.


Las diligencias instruidas, las sustancias aprehendidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.


Las sustancias aprehendidas, serán remitidas posteriormente a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en la Provincia para su análisis y exacto pesaje


El objetivo de la operación ha sido la reducción de la oferta de sustancias estupefacientes en el norte de la provincia logrando, además de la desarticulación de una organización criminal.


Tanto las diligencias instruidas, como las sustancias aprehendidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 2 de Cervera de Pisuerga (P).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil de León refuerza la seguridad en el Camino de Santiago
relacionada Localizado en el Embalse de Compuerto el cadáver de un vecino de Guardo de 78 años
relacionada Sorprendidos tres extranjeros por pesca furtiva en el Embalse de Aguilar
relacionada El juzgado de Cistierna tendrá vigilancia de seguridad presencial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.