Diario de Valderrueda
Sorprendidos tres extranjeros por pesca furtiva en el Embalse de Aguilar
jueves, 25 de abril de 2024, 00:24
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Sorprendidos tres extranjeros por pesca furtiva en el Embalse de Aguilar

|

Sorprendidos tres extranjeros por pesca furtiva en el Embalse de Aguilar.

Fueron descubiertos por la Guardia Civil con cañas con cebo listas para su uso mientras carecían de licencia de pesca y autorización acuícola en época de veda en una zona protegida.


220324 Pesca furtiva embalse Aguilar Seprona


La Guardia Civil de Palencia investiga a tres personas de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito contra los recursos naturales y medio ambiente, por pesca furtiva, en la Montaña Palentina.


Cuando los agentes se encontraban vigilando los alrededores del embalse de Aguilar de Campoo, observan en una de las colas del citado embalse, en zona de agua en régimen especial controlado, a los tres investigados con 6 cañas en el interior del agua y anzuelo con cebo de granos de maíz dulce


Al requerirles las correspondientes autorizaciones y licencias de pesca de Castilla y León, o cualquier tipo de documentación que amparase la lícita pesca en el embalse, se comprobó que carecían de ellas.


Por los hechos anteriormente descritos, se les investiga por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por lo que se han instruido diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.


La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias 062 está las 24 horas a su disposición.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El amor por los animales tras 20 años de la Protectora de Guardo
relacionada Vuelve la espectacular Ruta Minera 4x4 que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez
relacionada Velilla del Río Carrión, Bembibre y La Robla tendrán jornadas en abril sobre los convenios de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.