Diario de Valderrueda
El amor por los animales tras 20 años de la Protectora de Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 03:24
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El amor por los animales tras 20 años de la Protectora de Guardo

|

El amor por los animales tras 20 años de la Protectora de Guardo.

"Te cambio cada ladrido de tristeza por una caricia de esperanza", es el hermoso lema del libro que se presentará este sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guardo.


277159569 2253955881427559 8080274717593918333 n


Un adoptante de la protectora de Guardo llegó el verano pasado con una idea genial como era crear un libro en el que dar a conocer lo que es el amor por los animales y la larga lucha de la agrupación tras 20 años de trabajo en la Montaña Palentina. 


Entonces, con ese objetivo, se buscó sacar a la luz un trabajo de este tipo. Para ello, como editarlo sale muy caro, se lanzó una campaña de crowfounding en la que la gente pagaba por adelantado el libro (si se llegaba al objetivo se hacía el libro y si no se devolvía el dinero). Había que reunir nada menos que 3.000 euros. La conclusión fue que se consiguió incluso antes de cumplirse el plazo. Los libros llegarían con multitud de recompensas (bolsas, camisetas, cuadernos) y numerosos sorteos gracias a los colaboradores.


En ese libro, cuyas ventas fueron un éxito, se pueden encontrar poesías, vivencias o relatos de voluntarios, amantes de los animales y varios personajes conocidos: Emma Ozores, Tente Lagunilla, Javier Castrillo, Txabo, Celtas Cortos, Asier Aparicio, Cadabra, AJO Micropoetisa, Sara Escudero, Beatriz Rico, Boikot...Una mezcla de ideas y vivencias que el autor, el mismo voluntario que tuvo la idea (con la indiscutible ayuda de Eva y Ana), moldeó, ajustó y llevó a otro nivel con su maravillosa pluma durante meses.


Con ese principio, ahora está de camino una segunda edición cuyos beneficios son íntegros para los habitantes de la protectora, siendo así un trabajo sin ningún ánimo de lucro.


Por eso, este sábado, 26 de marzo a las 17.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guardo se presentará esta segunda edición que hablará del libro, de la historia de la protectora y de ellos, los protagonistas, los perros. 

Habrá sorteos, una merienda para todo el que asista (totalmente adaptado a medidas COVID) y sorpresas para pasar una buena tarde.


Cabe destacar, como aseguran desde la Agrupación, que el Ayuntamiento de Guardo ha puesto todo de su parte desde el principio y ha ayudado mucho a que esto sea posible.


Los puntos de venta del libro son:


Servivet (Guardo y Saldaña)
Estación Sonora y Librería Espiral (Palencia)
La otra, librería café (Valladolid)
Kira y Lúa (León)
Clínica Veterinaria Camino y Librería Eroa (Cistierna)
Sierra del oso (Cervera de Pisuerga)
Herbolario Belén, Librería Liébana, Librería Dacar, Fotografiarte, Calzados Jubete, Clínica Veterinaria Javier (Guardo)
Estación de servicio MARMA (Puente Almuhey)
Clínica veterinaria Sopelana (Vizcaya)


241319591 1457131867975886 8235140241777812886 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial - Protectora de Guardo


relacionada Vuelve la espectacular Ruta Minera 4x4 que se celebrará en Guardo, Velilla, Mantinos y Santibáñez
relacionada Velilla del Río Carrión, Bembibre y La Robla tendrán jornadas en abril sobre los convenios de Transición Justa
relacionada Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo
relacionada Más inversión para la gestión, investigación y promoción del Geoparque Unesco Las Loras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.