Diario de Valderrueda
Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo
jueves, 25 de abril de 2024, 22:04
MINERÍA - MONTAÑA PALENTINA

Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo

|

Una de las dos chimeneas de la Térmica de Velilla será dinamitada el 31 de marzo.

Iberdrola ha confirmado la demolición con explosivos de otro icono industrial de la comarca que se puso en servicio en 1964.


7147b074 7fba 42c8 b618 bf4f63ba2312


El pasado mes de octubre Iberdrola voló la Torre de Refrigeración de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión que causo una gran expectación con miles de personas viendo un momento histórico y a la vez triste para el futuro industrial de la Montaña Palentina.


Ahora, la multinacional española va un paso más lejos y confirma para el próximo jueves, 31 de marzo, la voladura de una de las dos chimeneas de la Térmica, en concreto la primera y más pequeña, que se puso en servicio cuando corría el año 1964.


De esta forma, Iberdrola sigue con su plan de desmantelamiento de la Central del Alto Carrión que se encuentra ya con prácticamente el 50% de trabajos completados.


La siguiente fase más destacada, pero a finales de este año, será el derribo de la chimenea más vistosa de las instalaciones, activa desde 1984.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Central Térmica de Velilla tras la voladura de la Torre de Refrigeración - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.