Diario de Valderrueda
Detenido por realizar numerosas llamadas falsas de auxilio a los servicios de emergencias
viernes, 19 de abril de 2024, 20:08
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Detenido por realizar numerosas llamadas falsas de auxilio a los servicios de emergencias

|

La Policía Nacional detiene a una persona por realizar a los servicios de emergencias numerosas llamadas falsas de auxilio.

Inicialmente llamaba directamente a los servicios de emergencia, si bien una vez que fue identificado comenzó a realizar también llamadas a otro tipo de Instituciones.


8a106e82 bfb0 467f b305 e950ed3645a9


La Policía Nacional ha procedido a la detención de una persona que durante el último año había realizado multitud de llamadas falsas a los servicios de emergencia de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicio 112, solicitando auxilio o ayuda inventándose las situaciones más variopintas.


Inicialmente el autor utilizaba su propio número de teléfono para contactar con los servicios de emergencia, pero una vez que fue conocido y se le dejó de dar credibilidad a sus llamadas, el detenido comenzó a utilizar a Instituciones para alertar del falso peligro y que estas llamaran a los servicios de emergencia evitando así ser identificado.


Entre las llamadas realizadas, se identifican solicitudes de asistencia de distinta naturaleza. En una ocasión llamó al Servicio 112 porque el requirente se encontraba supuestamente caído en el suelo, motivo por el que se desplazó al lugar una ambulancia y una dotación de bomberos.


En otra ocasión solicitó al Tanatorio que se desplazaran a recoger un cadáver a una dirección inexistente. Otro día llamó a la Oficina de Asistencia a la víctima porque su pareja había sido agredida por un joven que se dio a la fuga y supuestamente nadie le quería atender. Y otro ejemplo más de este comportamiento obsesivo es la llamada efectuada a una panadería solicitando que le enviaran al domicilio un pedido por valor de 140 euros a una dirección que resultó ser falsa.


Tras contactar con distintos servicios de esta ciudad y de la Junta de Castilla y León, se confirmó que el detenido había realizado llamadas al Ayuntamiento de Palencia, Servicio de Bomberos, Gerencia de Servicios Sociales, Oficina de Atención a las Víctimas, Servicio 112, Servicios Funerarios, incluso a establecimientos comerciales.


La realización de las llamadas no solo generaba un elevado gasto económico con la movilización de recursos de emergencia, sino que además se impedía que esos recursos fueran empleados en servicios de asistencia reales.


El responsable fue detenido como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y desórdenes públicos y puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.


relacionada Herido tras volcar el dúmper con el que trabajaba en Inguanzo
relacionada La Policía Nacional alerta de estafas requiriendo pagos urgentes
relacionada Barruelo amplía la Escuela de Verano a cuatro quincenas
relacionada 'La Feria de la Primavera' de Guardo al estilo de la pradera de San Isidro
relacionada Velilla del Río Carrión celebra este sábado la tradicional ‘Pinada del Mayo’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.