Diario de Valderrueda
Las familias de refugiados ucranianos reciben una guía de recomendaciones de la Guardia Civil de León
viernes, 26 de abril de 2024, 07:05
ACTUALIDAD - SEGURIDAD

Las familias de refugiados ucranianos reciben una guía de recomendaciones de la Guardia Civil de León

|

Las familias de refugiados ucranianos reciben una guía de recomendaciones de la Guardia Civil de León.

Estos consejos tienen como finalidad prevenir la sustracción de sus bienes personales e informarles de los medios de contacto.


220427 FOTO recomendaciones seguridad refugiados ucranianos. Entrega tru00edptico de seguridad.guardia civil


La Guardia Civil de León ha difundido una guía de recomendaciones dirigida al colectivo de refugiados ucranianos para evitar que puedan ser víctimas de algún delito. Los agentes están entregando en mano trípticos de seguridad con la información necesaria en los idiomas español y ucraniano. 


Estos consejos tienen como finalidad principal prevenir la sustracción de sus bienes personales y así poder impedir, en la medida de lo posible, que puedan sufrir algún tipo de hurto o robo en las viviendas en las que actualmente residen. Para ello, la Guardia Civil en coordinación con diferentes Ayuntamientos, servicios sociales, concejalías, etc; están entrevistándose y entregando en mano a estas familias unos trípticos con la información necesaria sobre medidas de seguridad y medios de contacto.


Captura de pantalla 2022 04 27 181822


Algunas de las recomendaciones son, no dejar que les arrebaten sus pertenencias, evitar disponer todos los objetos de valor en el mismo lugar o, incluso, evitar comentar planes con desconocidos o en las redes sociales. 


Por otro lado, "la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la app ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”. Esta app también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando nos encontremos en zonas afectadas por incidencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno de León


relacionada Más de 12 horas de fútbol sala en Cistierna recauda 416,5 kg y 560 euros para los refugiados ucranianos
relacionada AMGu, solidaridad con Ucrania con la cultura como arma desde Guardo
relacionada La asociación Avan de A Coruña y León viajarán a Ucrania para ofrecer asistencia sanitaria
relacionada Bingo solidario en Puente Almuhey para los refugiados de Ucrania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.