Diario de Valderrueda
La asociación Avan de A Coruña y León viajarán a Ucrania para ofrecer asistencia sanitaria
jueves, 25 de abril de 2024, 11:46
SOLIDARIDAD - GUERRA EN UCRANIA

La asociación Avan de A Coruña y León viajarán a Ucrania para ofrecer asistencia sanitaria

|

La asociación Avan de A Coruña y León viajarán a Ucrania para ofrecer asistencia sanitaria.

Desde la entidad piden a los ciudadanos donaciones de material médico para llevar al país en guerra, destino al que partirán el próximo día 21 de abril con dos ambulancias.


FrameArt 220113134614 (1)


La solidaridad con Ucrania no para en las ciudades de A Coruña y León desde donde ahora la asociación Avan prepara un viaje para entrar en el país en guerra. «Vamos a ir en dos ambulancias para ofrecer allí ayuda sanitaria», explica Cruz Barreiro y Adrián Sánchez, que partirán junto al presidente de la entidad, Joaquín Barrientos, y otros cuatro personas el próximo día 21. «La idea es que tardemos una semana en llegar porque con las ambulancias cargadas de material tenemos que ir despacio».


Precisamente, para llevar una gran cantidad de material médico piden colaboración a los ciudadanos: «Necesitamos más material sanitario como vendas, gasas, suero, tiritas, alcohol, agua oxigenada, betadine, ibuprofeno, paracetamol, etc.», explican. La intención de la asociación es dejar en Ucrania una de las ambulancias, pero todavía no saben si es posible.


«Desde el Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), que acaban de viajar a Polonia para traer a 24 refugiados, nos están ayudando con el papeleo y los

trámites. No tenemos claro todavía si una la podremos dejar allí, tal y como teníamos previsto, para ayudarles». En cualquier caso, la fecha de salida se mantiene, mientras que la de vuelta dependerá de lo que allí nos encontremos: «Cuando nos quedemos sin nada de material sanitario volveremos».


Además, de los productos, a bordo de los vehículos viajarán 4 técnicos y 2 médicos para asistir a los ucranianos. «Tenemos allí un contacto a través de Balrial que es el que nos indicará a qué poblaciones ir dentro de Ucrania», señalan. Todos los que quieran donar material sanitario pueden dirigirse a la calle Geranios 22 o a Pastor Díaz número 6. «También pueden dejarlo en el Banco de Alimentos Rías Altas», añaden desde Avan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Avan León


relacionada Bingo solidario en Puente Almuhey para los refugiados de Ucrania
relacionada Cistierna acogerá un Torneo de Fútbol Sala a favor de los refugiados ucranianos
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León acoge a los primeros 15 refugiados de Ucrania
relacionada La Universidad de León aprueba un programa de medidas para ayudar a alumnos y docentes de Ucrania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.