Diario de Valderrueda
Puebla de Lillo confirma su II Festival de Charangas para el 30 de julio
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:01
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Puebla de Lillo confirma su II Festival de Charangas para el 30 de julio

|

Puebla de Lillo confirma su II Festival de Charangas para el 30 de julio.

La localidad del Alto Porma reunirá a algunos de los mejores grupos del panorama musical nacional, entre ellas una leonesa que conquistó el premio a la "2ª Mejor Charanga de España".


IIFESTIVALDECHARANGAS1


Siguen avanzándose los eventos y fiestas para este verano 2022 en la Montaña Oriental Leonesa.


Puebla de Lillo, localidad del Alto Porma, reunirá a algunas de las mejores charangas del panorama musical nacional el próximo 30 de julio.


Dos de ellas son leonesas, la Charanga Parranda y la recién premiada Charanga Pasodoble, que conquistó el premio a la "Segunda mejor Charanga de España según el público” en el Certamen Nacional de Poza de la Sal.


Pero la guinda del pastel lo pone la Charanga Cubalibre (Coca, Segovia) que presume de ser la charanga referencia de España, con temas propios como “Bakalao Salao” interpretado por casi la totalidad de charangas. Tienen dos trabajos discográficos “A pan y cuchillo” y “Menos manos y más Torreznos” disponibles para todo el mundo en la plataforma Spotify.


El día comenzará a las 12:00 horas con un pase de la Charanga Pasodoble por las calles y bares de la localidad leonesa. A las 15:00 horas la música tomará su primer descanso para disfrutar de una Paellada Popular en la Plaza Mayor. 

Ya por la tarde, desde las 18:00, tras el debido reposo de la comida, la Parranda comenzará su pase con un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta el Polideportivo de las Nieves, donde se realizará una Color Party para todos los públicos a ritmo de Charanga (como no podía ser de otra forma). Seguirá la música hasta las 21:00 horas donde cogerá el relevo la esperada Cubalibre para amenizar el pueblo. Entre medias y escuchando buena música, se tendrá tiempo para cargar energías con una parrillada. 

Pero no termina aquí el evento festivo, puesto que desde las 00:00 horas comienza la discoteca móvil Amnexia para que la música no cese hasta que el cuerpo aguante. Por último, a las 02:00 de la madrugada, la sorpresa vuelve a las calles de Puebla de Lillo con la suelta del “Toro Montañés”.


Desde la Comisión de Fiestas de Puebla de Lillo nos recalcan que se ofertarán autobuses desde León y Asturias. Además, están abiertos a abrir nuevos destinos si la demanda fuera alta. 

Para ponerse en contacto con la comisión nos dejan este número de contacto: 680335705.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: II Festival de Charangas


relacionada El trasgu encandila a los niños en la ruta mitológica de Carande
relacionada La segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda llenará el Camping de Cistierna
relacionada El valor de la tradición revive en Cistierna con un multitudinario concurso de ollas ferroviarias
relacionada Los vecinos de La Uña tendrán por fin un centro para uso recreativo y social
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.