Diario de Valderrueda
El valor de la tradición revive en Cistierna con un multitudinario concurso de ollas ferroviarias
martes, 19 de marzo de 2024, 03:47
TRADICIONES - GASTRONOMÍA

El valor de la tradición revive en Cistierna con un multitudinario concurso de ollas ferroviarias

|

El valor de la tradición revive en Cistierna con un multitudinario concurso de ollas ferroviarias.

La cita reunió este domingo más de ochenta ollas, en un concurso que entregó nueve premios y que este año cumplió su edición número 29.


Image 2022 05 23 at 1.28.54 PM


Cistierna acogió ayer, un año más, su tradicional concurso de ollas ferroviarias, una cita que se celebró en la villa vadiniense de la Montaña Oriental Leonesa y que reunió más de 80 de estos utensilios.


El concurso, organizado por la asociación ferroviaria San Fernando de Cistierna, ha entregado nueve premios en su 29 edición, cuyos tres primeros han sido entregados a Conchi García, Jairo Villa y Gema García, respectivamente.


Image 2022 05 22 at 1.17.16 PM


Además de la exposición y venta de algunas de las ollas, los numerosos visitantes pudieron degustar un cocido ferroviario elaborado por la asociación, pinchos y caldos de la zona.


“Gracias a estas tradiciones, Cistierna se mantiene como punto de referencia para promocionar este plato tan típico entre los ferroviarios. Sin duda, con estas actividades fomentamos la supervivencia de nuestras costumbres”, ha declarado el alcalde y vicepresidente de la Diputación de León, Nicanor Sen, que también ha destacado la importancia de mantener este tipo de fiestas porque “conjugan gastronomía e historia y mantienen la actividad y las costumbres propias de las zonas rurales”. 


Image 2022 05 23 at 7.01.54 AM


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ollas Ferroviarias ayer en Cistierna


relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2022
relacionada Cistierna y Boñar se retarán en una novedosa competición que aglutinará 10 deportes
relacionada Reclaman recuperar la conexión entre Sorriba y Cistierna perdida por la circunvalación
relacionada Los pendones de León recorren el Camino de Santiago a su paso por La Vecilla y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.