Diario de Valderrueda
Reclaman recuperar la conexión entre Sorriba y Cistierna perdida por la circunvalación
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:41
POLÍTICA - DENUNCIAS

Reclaman recuperar la conexión entre Sorriba y Cistierna perdida por la circunvalación

|

Cistierna Activa reclama una solución para recuperar la conexión entre Sorriba y Cistierna perdida por la circunvalación.

El grupo propone que se haga presión al área de Fomento de la Junta para instalar un paso para peatones en la carretera y una vía verde que vuelva a unir ambos pueblos.


WhatsApp Image 2022 05 16 at 6.38.36 PM


Cistierna Activa reclama una solución para recuperar la conexión entre Sorriba del Esla y Cistierna, una unión que se perdió con la construcción de la circunvalación en la carretera N-625, de Mansilla de las Mulas a Cistierna. Plantean un consenso con la Junta Vecinal, que tiene el mismo objetivo, para presionar al área de Fomento de la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias sobre dicha circunvalación.


Como consecuencia de esta situación, vecinos de ambos pueblos dejaron de pasear y cruzar de un pueblo a otro por esa zona, que da acceso al cementerio de la villa vadiniense. Por ello, el grupo propone una solución consensuada con la junta vecinal y los vecinos de Sorriba del Esla para instalar un paso en ese tramo de carretera que permita cruzar, bien sea un paso de peatón o un paso elevado. Además, plantean la construcción de una vía verde por encima o adyacente al canal, bien iluminada, que recupere "la tradición de pasear por Sorriba y Cistierna", explica Luis Alvarado.


WhatsApp Image 2022 05 16 at 6.38.35 PM


Según Alvarado, en el momento de la construcción "no hubo quejas ni del ayuntamiento ni de la junta vecinal, la gente paseaba por ahí con tranquilidad y al cortar el acceso la zona ha quedado abandonada y cruzan como pueden, con el riesgo que eso supone". 


Por otro lado, Cistierna Activa señala que existe una zona, aledaña a la rotonda, de unos 1.800 metros de superficie, completamente en desuso que podría utilizarse "como aparcamiento para el Día de Todos los Santos o para cualquier funeral", afirma Alvarado. 


Con esta propuesta, Cistierna Activa pretende recuperar una conexión que se perdió hace años a consecuencia de la circunvalación, creando además un espacio para el uso y disfrute de los vecinos de ambas localidades. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cistierna Activa


relacionada Cistierna y Boñar se retarán en una novedosa competición que aglutinará 10 deportes
relacionada Fallece un motorista tras un trágico choque en la N-625 a la altura de Valdoré
relacionada La VIII Perimetral a Peñacorada protagonista de este domingo en Cistierna
relacionada Licitada por 430.000 euros la rehabilitación de la N-625 y N-621 a su paso por Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.