Diario de Valderrueda
Licitada por 430.000 euros la rehabilitación de la N-625 y N-621 a su paso por Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:47
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Licitada por 430.000 euros la rehabilitación de la N-625 y N-621 a su paso por Cistierna

|

Licitadas las obras de rehabilitación del firme de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna con un presupuesto de licitación de 430.094 euros.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido más de 90 millones de euros, desde junio de 2018, en la provincia de León.

Las dos carreteras nacionales que cruzan la Montaña Oriental de norte a sur tendrán que esperar.


Dpcmbihhamiadfld


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los km 61,500 al 62,115 y de la N-621 entre los km 61,950 al 63,482. Tramo: Travesía de Cistierna”, en la provincia de León, con un presupuesto de 430.094 euros. Próximamente el anuncio de licitación será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Las obras tienen por objeto la rehabilitación superficial del firme mediante la solución de fresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se ha agotado su vida útil.


Cistierna marzo 2021 4


Se incluyen técnicas respetuosas con el medio ambiente. A dichos efectos, se aprovecharán parte de los materiales procedentes del fresado en la reposición de la capa superficial.


La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el cual Mitma, en la provincia de León, ha invertido más de 90 millones de euros desde junio de 2018.


Cabe destacar que las dos carreteras nacionales que cruzan la Montaña Oriental de norte a sur tendrán que esperar para su ansiada reforma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nacional a su paso por Cistierna - DDV


relacionada La primavera en Cistierna es de colores
relacionada ​El Valle de Extremero renace gracias a las generaciones futuras
relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
relacionada ​Cistierna celebrará en mayo el XXIX Concurso de Ollas Ferroviarias 'San Fernando'
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022
relacionada Un total de 50 pueblos de León participarán en la 'Interpueblos' de Almanza 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.