Diario de Valderrueda
El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:34
TURISMO - PATRIMONIO

El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022

|

El Santuario de la Virgen de la Velilla anuncia su apertura oficial 2022.

Desde este domingo, 1 de mayo, y hasta el 5 de octubre, se podrá disfrutar del impresionante monumento en el corazón del Valle del Tuéjar.

Además, habrá misa todos los domingos y se podrían recuperar los eventos festivos como las romerías, aunque de momento solo se sabe el horario de los meses de mayo y junio.


Santuario de la velilla 2021 1


La Asociación 'Amigos de la Velilla' hace oficial la apertura del Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo de la Montaña Oriental Leonesa, que tendrá como fecha el próximo domingo, 1 de mayo.


Ahora, un año más, con la llegada de la primavera, llega la temporada 2022 de la reina indiscutible del valle del Tuéjar, perteneciente al ayuntamiento de Valderrueda y al antiguo municipio de Renedo de Valdetuéjar tras la unión de estos 2 últimos.


De momento, durante el mes de mayo se podrá visitar los domingos, y en el mes de junio durante los sábados por la tarde y domingos en horario de mañana y tarde. El resto de meses de verano se está pendiente de los horarios que marque la Junta de Castilla y León para su apertura.


Además, según ha señalado la agrupación montañesa, habrá misas todos los domingos a las 13:00 horas y podrían volver las tradicionales romerías que fueron suspendidas en los dos últimos años con motivo de la pandemia de la Covid.


E2857137 edd6 432e 9fe2 99327675ffdb


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda 


relacionada La primavera en Cistierna es de colores
relacionada El Museo de Sabero dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos mineros
relacionada Mónica Duna ofrece su 'Espectáculo infantil con canciones Disney' en Puebla de Lillo
relacionada Una familia Canaria se muda y reabre el bar 'Calleja' de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.