Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos mineros
sábado, 20 de abril de 2024, 02:56
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos mineros

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos mineros.

Con este programa, el centro da a conocer parte de la documentación que alberga el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.


Entre papeles abril


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero da a conocer, en el programa ‘Entre papeles’, parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León. En esta ocasión, en el mes de abril, el pograma continúa con una nueva sesión en la que Francisco Hallado y Manuel Carmona, trabajadores de los servicios técnicos de Hulleras de Sabero, comentarán algunos de los planos que conserva el archivo. 


La actividad con el título ‘Planos mineros en el Archivo Histórico Minero de Castilla y León’, se desarrollará el viernes día 29 a las 18:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.


El archivo dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general. Además, custodia miles de planos de diversas empresas mineras de Castilla y León. 


Se trata de planos de todo tipo, provenientes de las oficinas técnicas de estas empresas. Hay planos de explotaciones mineras, tanto de interior como a cielo abierto, planos de maquinaria y piezas que fabricaban en los talleres, planos de concesiones mineras y otros muchos de los edificios que eran propiedad de estas empresas, como las casas de los obreros, salas de máquinas, economatos e incluso hospitales.


Fotografía: MSM


relacionada Finaliza la exposición 'Carteles de prevención del siglo XX' en el Museo de Sabero
relacionada Un mastín de Olleros de Sabero se proclama doble Campeón de Europa en París
relacionada El Museo de Sabero acogerá una jornada sobre mujer rural y creación de oportunidades
relacionada ​Cortometrajes sobre minería en el Museo de Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.