Diario de Valderrueda
San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:25
DEPORTES - LUCHA LEONESA

San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental

|

El Club San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental.

El primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022, celebrado ayer en la villa vadiniense, da el triunfo a los locales por 28-24.


Lucha leonesa liga de equipos 2022 cistierna antonio barreu00f1ada 2022


El Pabellón de Cistierna acogió ayer el primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022 que enfrentó a dos equipos de la comarca, el local, Club San Guillermo y el de Valle del Curueño-Montaña Oriental.


Se trataba de una especie de revancha de lo sucedido en la anterior final de esta competición del deporte autóctono que enfrentó a los dos equipos en Boñar, a finales del pasado año 2021, cuando los del Valle del Curueño-Montaña Oriental sorprendieron a San Guillermo.


En esta ocasión, el equipo con sede en la villa vadiniense se hizo con la victoria con un resultado global de 28-24.


Alternando victorias, se llegó al final de la primera fase, para los de base, con resultado de 6-9. El final de la fase femenina permitió el empate con 9-9 y la primera vuelta finalizó con mínima para San Guillermo 14-12.

Ya en la segunda vuelta, el final de la base dejó un marcador de 21-20. Tras la fase femenina llegó el 24-20 y se cerró la segunda vuelta con 28-24 para los locales de San Guillermo.


Hoy domingo se disputará el primer corro del Grupo B en Quintana de Rueda. Allí se medirán el Esla Rueda y Aluches Tierras de León-Lancia, también a las 17.30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primer corro de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2022


relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna
relacionada Castilla y León luchará para conseguir que la Jota sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
relacionada Yessi Suárez, lucha y amor por los animales desde Ocejo de la Peña
relacionada Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"
relacionada Ocho plataformas leonesas envían una carta a la ministra Ribera contra los macroproyectos energéticos en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.