Diario de Valderrueda
La segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda llenará el Camping de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:51
EVENTOS - MONTAÑA ORIENTAL

La segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda llenará el Camping de Cistierna

|

La segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda llenará el Camping de Cistierna.

Más de 45 autocaravanas, caravanas y campers se reúnen a partir de este miércoles en el camping de la localidad para realizar durante 10 días diversas actividades en la Montaña Oriental.


Autocaravanas Camping Cistierna 2


El próximo miércoles, 25 de mayo, el camping de Cistierna cuelga el cartel de aforo completo con la celebración de la segunda Quedada Internacional de Vehículos-Vivienda. 


Se trata de una actividad organizada por el club gaditano Nuevos Horizontes que comenzó su andadura antes de la pandemia y que, por fin, vuelve a la Montaña Oriental Leonesa.


Hasta el próximo 31 de mayo se reúnen en la localidad más de 45 autocaravanas, caravanas y campers, es decir, unas 100 personas procedentes de distintos puntos de España y Portugal, que aprovecharán para realizar numerosas actividades en la zona. Además, las fechas coinciden con el fin de semana en el que tendrá lugar la Romería de San Guillermo, una cita de interés turístico provincial en la que vecinos y visitantes subirán a Peñacorada para venerar al patrón de Cistierna. 


"La idea es hacer ver que este turismo itinerante mueve dinero, que no solo es bueno para el camping sino para toda la comarca", explica Mario David Blanco Pascual, gerente del Camping de Cistierna. Por ello, organizan en colaboración del Ayuntamiento numerosas actividades por la zona.


Autocaravanas Camping Cistierna 3


En esta edición los participantes irán de visita al Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, disfrutarán de una olla ferroviaria, de las tradicionales sopas de ajo, visitarán un obrador donde degustarán los lazos de San Guillermo e incluso participarán en la Romería de San Guillermo y en la paellada popular. 


"Suele ser gente mayor, jubilada por lo que queremos que aprovechen para disfrutar de la gastronomía, para descansar y reunirse todos aquí, ese es nuestro objetivo", afirma el gerente. Además, Mario David Blanco destaca la importancia del revulsivo económico que supone la actividad, "en la primera quedada que organizamos calculamos que la comarca recaudó más de 7.000 euros gracias a este tipo de turismo". 


Serán unas fechas marcadas en el calendario a partir de ahora para Cistierna, puesto que el club Nuevos Horizontes promete continuar con la actividad en los años venideros y transformarlo en una tradición anual. A su vez, otros clubs de vehículos-vivienda quieren sumarse a la idea y se prevee que en septiembre se organice una nueva quedada. De esta forma, Cistierna y su comarca se convertirán en capital del turismo itinerante.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mario David Blanco Pascual - Camping de Cistierna


relacionada El valor de la tradición revive en Cistierna con un multitudinario concurso de ollas ferroviarias
relacionada El trasgu encandila a los niños en la ruta mitológica de Carande
relacionada Los vecinos de La Uña tendrán por fin un centro para uso recreativo y social
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.