Diario de Valderrueda
Los vecinos de La Uña tendrán por fin un centro para uso recreativo y social
sábado, 25 de junio de 2022, 00:24
PROYECTOS - MONTAÑA ORIENTAL

Los vecinos de La Uña tendrán por fin un centro para uso recreativo y social

|

Los vecinos de La Uña tendrán por fin un centro para uso recreativo y social.

Las obras para su acondicionamiento entran dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022, que aporta 104.000 euros al proyecto.


La uu00f1a leon buena 2022


La localidad de La Uña, perteneciente al municipio de Acebedo, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, tendrá por fin un centro para uso reacreativo y social de sus vecinos. Será un espacio en el que podrán reunirse y donde animar su día a día. 


Las obras contarán con un presupuesto de 104.217 euros, un proyecto que se incluye dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación de León y cuya aprobación se publicó el pasado 19 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia. 


El Ayuntamiento de Acebedo apuesta por el acondicionamiento de este espacio de manera prioritaria, "por ser uno de los pueblos del valle de Valdeburón, en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, que no cuenta actualmente con un local donde los vecinos puedan reunirse", explica el alcalde, Isidoro Díez, y añade que "se trata de una gran inversión para dotar a este pueblo de las mínimas condiciones para el día a día de los vecinos, para hacerles la vida un poco más amena".  


Por otro lado, el municipio llevará a cabo otra obra menor en la localidad de Acebedo, con la instalación de una pasarela peatonal sobre el río Esla que cruza el pueblo. Esta construcción se colocará en la zona del área recrativa, donde se encuentra el polideportivo y el área para caravanas. "Los vecinos estaban demandando un paso por esta zona praa evitar dar un rodeo sobre todo en invierno", afirma Diez. 


La inversión se enmarca también en el Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2022 y en este caso contará con un presupuesto de 20.627 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - La Uña


relacionada Acebedo instala un reductor de velocidad en la calzada para evitar accidentes
relacionada El Ayuntamiento de Acebedo aprueba su presupuesto para 2022
relacionada Así fue el reportaje sobre Acebedo y Maraña en 'De ruta con Meji'
relacionada Acebedo celebra una jornada informativa sobre empleo y emprendimiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.