Diario de Valderrueda
La semana grande de la cultura en La Robla
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:51
CULTURA - EVENTOS

La semana grande de la cultura en La Robla

|

La semana grande de la cultura en La Robla.

La localidad organiza distintas actividades para promocionar la cultura, hoy tendrá lugar la presentación de tres obras del músico y escritor Carlos Balacera.


IMG 20220518 083730 303(1)


La semana grande de la cultura en La Robla llega con numerosas actividades para todos los públicos. La promoción de la cultura en la localidad tendrá hoy como protagonista al músico y escritor maragato Carlos Balacera, que presentará tres de sus obras en la Biblioteca Municipal.


El público del valle de Alba conocerá por boca del autor los poemarios 'Escríbalo yo. Léalo el diablo' y 'La palabra empañada' junto al librodisco 'Rock'n'Roll por el artículo 33'. Balacera se encuentra inmerso en plena gira de conciertos con La Última Tripulación, pero hará una parada para dar a conocer su trabajo como escritor en un acto que será de acceso gratuito.


20200827 155945


Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Robla continúan el jueves 26 de mayo a las 19:30 horas con la proyección del documental 'Sedimentos' de Adrián Silvestre en el salón de actos.


Por su parte, el sábado 28 de mayo contempla dos eventos. Por la mañana  a las 12:00 horas se llevará a cabo la visita guiada a la obra de Vela Zanetti situada en la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso. Par participar es necesaria la inscripción que se puede realizar en el ayuntamiento hasta el jueves 26 de mayo. Por la tarde, a las 19:30 horas, la localidad disfrutará de la obra de teatro 'La noche de San Juan' de la compañía Colete, en el salón de actos.


El broche final de esta semana cultural auna tradición y música, el domingo a las 13:15 horas habrá una exhibición de bailes regionales en la Plaza de la Constitución y para terminar, a las 19:00 horas concierto de música clásica a cargo de la orquesta Juventudes Musicales de la ULE, en el salón de actos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Carlos Morán


relacionada El autor Manuel Suárez presentó su novela 'La promesa del Arcángel' en la Feria del Libro
relacionada Inmejorable clausura de la V Vuelta a León BTT con protagonismo en la Montaña
relacionada IMÁGENES/ Así ha sido la segunda etapa de la Vuelta a Leon BTT celebrada en La Robla
relacionada La Robla se convertirá en la capital del Rallye el 20 y 21 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.